top-home

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesita saber para completar su perfil en Doctoralia.

Caja y Facturación

Facturación a nombre de un profesional de la clínica

¿En tu clínica trabaja algún profesional independiente que necesite emitir facturas a su nombre? Si es así, esta funcionalidad es la indicada. De esta manera, podrá emitir las facturas a nombre de la clínica y también a nombre del profesional que lo necesite.

Para poder utilizar esta funcionalidad es necesario que solicite la activación a través del signo de interrogación (?) que encontrará en su aplicación de Clinic Cloud, además, debe tener en cuenta que tendrá coste extra. A continuación te explicamos cómo configurar y usar esta herramienta:

1- Ya he solicitado la activación, ¿Cómo configuro la línea adicional de facturación?

Una vez activada dicha herramienta, deberá dirigirse a CONFIGURACIÓN > USUARIOS y seleccionar el usuario que desee facturar de forma independiente.

5

 

Cuando accedemos al usuario tendremos en la parte superior una serie de pestañas. Debemos rellenar los campos de Datos Fiscales del usuario y cumplimentar la información obligatoria:

6-Mar-21-2024-09-07-28-7066-AM

 

También hay que rellenar la pestaña de Facturación Usuario, donde le asignaremos una serie de facturación a nuestro usuario y podemos poner su propio texto de la RGPD para que aparezca al imprimir sus facturas:

2-Mar-21-2024-09-03-00-1597-AM

 

IMPORTANTE: No es necesario crear esta misma serie en CONFIGURACIÓN>LISTADOS, si lo hace se duplicará la serie

Ya tenemos nuestro usuario listo.

 

2- ¿Cómo realizo una factura con los datos de facturación del usuario?

No hay que hacer nada especial, los datos han quedado vinculados al usuario por lo que ahora, cuando hagamos una venta vinculada a la agenda de dicho usuario, por defecto nos recogerá su línea de facturación, que es independiente a la del centro:

3-Mar-21-2024-09-03-00-0669-AM

4-Mar-21-2024-09-03-00-0627-AM

 

En la factura podremos observar que se ha habilitado una nueva casilla con nuestra serie y nuestra facturación a nombre del usuario.

5-Mar-21-2024-09-11-57-9991-AM

 

3- ¿Cómo puede visualizar el usuario sus facturas?

 

En este caso nos encontramos con dos posibles situaciones:

1/ Usuario sin acceso al módulo de REGISTRO y con línea adicional de facturación activa:

En este caso, aunque el usuario no tiene acceso al módulo de registro, tendrá un acceso a sus facturas, pero no a las del centro. En concreto le aparecerán dos apartados:

Mi facturación: Solo aparecen las facturas generadas a nombre del usuario, no las del centro. Podrá acceder a ellas, rectificarlas o eliminarlas

Mi gestoría: Solo aparecen las facturas generadas a nombre del usuario, no las del centro. Podrá acceder a ella y exportarlas.

 

2/ Usuario con acceso al módulo de REGISTRO y con línea adicional de facturación activa:

En este caso, el usuario tendrá acceso su facturación y su gestoría como en el caso anterior, pero también tendrá acceso a Facturación y Gestoría del centro:

Preguntas frecuentes:

¿Se puede usar esta funcionalidad para gestionar la facturación de dos empresas?

NO. Para esto necesitaríamos activar el doble CIF. La línea adicional de facturación va ligada a un usuario concreto del centro.

 

¿Se pueden desactivar líneas de facturación que se habían activado?

Sí, desde el apartado de facturación de usuario podemos desactivar esta línea de facturación. El usuario tendrá acceso a las facturas ya generadas con anterioridad pero no podrá seguir facturando a su nombre.

 

¿Es obligatorio activar las series de facturación para usar esta funcionalidad?

Si, es obligatorio. Si no las tienen activas al hacer la solicitud el Departamento correspondiente le informará y se las activará. Tenga en cuenta que en adelante en el registro de facturas y gestoría aparecerán tanto las facturas del centro como las del usuario, que si bien llevan numeración independiente, provocarán que a simple vista visualicemos números de facturas duplicados. Asignando una serie podremos diferenciarlas.

¿Tiene más dudas? ¡Escríbanos!