Para recalcular y corregir un bono que ha sido modificado con posterioridad, se han de seguir los siguientes pasos:
1) Revisar y corregir la caducidad del bono en caso necesario.
2) Abrir una cita antigua de ese bono y volverla a guardar.
3) Ya se pueden usar las sesiones restantes de ese bono en nuevas citas.
Podemos verificar dichos pasos a través de Gestión > Registro > Bonos, accediendo a la ficha del bono:


Servicio que pasa a ser BONO
Puede ocurrir que hayamos creado un servicio, el cual en un primer momento no lo hemos establecido como BONO.
Si hemos dado una cita de dicho servicio y hemos realizado el pago de la misma, el pago quedará guardado como el de un servicio normal (NO de BONO).
De este modo, si posteriormente el servicio lo configuramos como BONO y damos una cita, al ser ahora un servicio tipo BONO, no tendrá en cuenta el pago que se hizo anteriormente del mismo servicio (puesto que en el primer momento NO era de BONO).
De este modo, si queremos que el pago del primer servicio (NO de BONO) se reconozca como pago del servicio de BONO, sólo tendremos que realizar los siguientes pasos:
1) Irnos a la sección «Facturas» de la ficha del paciente y devolver la factura que realizamos como servicio (NO de BONO):

2) Marcamos la cita del servicio (NO de BONO) como No Realizada, para a continuación eliminar el servicio y añadirlo de nuevo esta vez ya establecido como BONO:



3) Otra opción sería anular la cita creada con el servicio (NO de BONO) y crear una cita nueva con el servicio de BONO.
4) Finalmente, debemos restituir el pago anulado. Así pues realizamos el pago en la cita que acabamos de crear y ya tendremos el servicio perfectamente disponible.
De este modo, ya quedará nuestro servicio configurado como BONO y la primera cita que dimos con el servicio que NO era de BONO, pasará a computarse como una sesión más del mismo.
¿Por qué no me concuerdan las citas con las sesiones consumidas del bono?