El uso de Clinic Cloud como CRM médico en clínicas

El uso de plataformas digitales de gestión está muy extendido en empresas de todo tipo de sectores, herramientas como los CRM permiten partir de la gestión de clientes, en algunos casos pacientes, para organizar la empresa por completo desde una plataforma digital. En el caso de un CRM médico, lo que buscamos es una gestión de pacientes, que a la vez nos permita registrar cada uno de los datos referentes a la propia clínica.

El uso de Clinic Cloud como CRM médico es muy común en muchas de las clínicas con las que colaboramos, la variedad de funciones que incluye el software médico Clinic Cloud permite que cualquier tipo de centro médico pueda comenzar a trabajar en la nube para la gestión de pacientes, para digitalizar con el tiempo muchos otros aspectos de la propia clínica. 

Qué es un CRM corporativo

En términos generales, un CRM es un organizador digital, cuyas funciones principales se suelen centrar en tres áreas fundamentales de la empresa:

  • Gestión comercial
  • Marketing
  • Servicio al cliente

Por tanto, las tareas básicas de un CRM suelen estar orientadas a personas ajenas a la propia empresa, sobre todo clientes, aunque también podemos gestionar los pedidos a proveedores.

Sin embargo, en la actualidad los CRM incluyen funciones y tareas orientadas a la organización interna de la empresa. Lo que comenzó siendo una herramienta exclusivamente pensada para la relación empresa-cliente, ha acabado por ofrecer a la propia empresa muchas de las ayudas que necesitaba para su propia organización interna, de esta forma, muchos CRM también incluyen funciones que solo afectan a la propia empresa, sin ninguna relación con clientes, proveedores, etc. 

En el terreno médico, pasamos de hablar de clientes a hablar de pacientes, pero la base y los objetivos de un CRM médico son muy similares.

Lo que buscamos es una plataforma digital que nos permita llevar a cabo la gestión comercial y financiera de la clínica, que sea capaz de ofrecernos herramientas de marketing y canales directos con el paciente, especialmente de cara a los procesos posteriores a la intervención.

Clinic Cloud te ofrece herramientas con las que podrás organizar todas las tareas que afectan a tu clínica respecto a la gestión financiera, el marketing y los servicios de seguimientos de pacientes, pero además podrás trabajar con otras funciones sanitarias.

Las funciones de CRM sanitario de Clinic Cloud

En la actualidad, las clínicas de salud solicitan plataformas digitales que integren todas las soluciones de gestión que se necesitan a diario, en Clinic Cloud hemos querido dar respuesta a estos centros mediante un software integral, que va mucho más allá de las tareas tradicionales de los CRM. 

La gestión de pacientes incluye historiales médicos personalizados, con los que podrás trabajar de inmediato, sustituyendo a los historiales en papel. Estos historiales pueden ser consultados por varios especialistas al mismo tiempo y están protegidos en base a la Ley General de Protección de Datos, y por tanto se evita que personas ajenas a la clínica puedan tener acceso a información confidencial.

Respecto a las funciones de marketing, con Clinic Cloud podrás crear una base de datos con la que contactar de forma directa con tus pacientes vía mail, SMS o llamada, tanto para cuestiones sanitarias, como para mensajes comerciales que incluyan ofertas, campañas publicitarias, etc. 

También podrás disponer de un módulo de proveedores con los que podrás realizar tus pedidos y saber, a tiempo real, lo que contiene el almacén de tu clínica en cada momento.

Respecto a las funciones financieras, los módulos de Clinic Cloud te permiten registrar cada uno de los pagos y generar un balance automático, que podrás enviar a tu gestoría. Todos los movimientos financieros que lleves a cabo a diario quedarán automáticamente registrados en el módulo financiero de tu CRM.

También dispones de un completo gestor personal para cada uno de los especialistas de tu clínica. La organización de agendas y citas es fundamental en cualquier clínica, con Clinic Cloud podrás organizar cada una de las citas online, además, dispones de agendas compartidas para todo tu equipo. El módulo de agendas se completa con las agendas médicas personales, que cada persona autorizada puede utilizar para organizar su trabajo diario. 

Un CRM digital y seguro

Cuando analizamos un CRM debemos tener en cuenta la seguridad que ofrece, en Clinic Cloud trabajamos en exclusiva en la nube, sin necesidad de hardware ni accesorios que puedan provocar agujeros de seguridad. Toda la información de tu clínica está digitalizada y protegida en la nube, para que puedas acceder a ella en cualquier momento, desde cualquier dispositivo.

En Clinic Cloud implementamos soluciones digitales de seguridad para que cada uno de los datos de tu clínica, de los profesionales que trabajan contigo y de tus pacientes estén protegidos ante cualquier situación. 

Si quieres saber más, contacta con Clinic Cloud.