En primer lugar, debemos incorporar el dinero entregado por el paciente a su ficha a través de un pago a cuenta.

Para ver cómo podemos realizar el pago a cuenta clicar aquí.

Una vez tengamos el pago a cuenta en su ficha podremos asociar dicho dinero a determinados servicios o productos.

En este caso, asociaremos el pago a cuenta a un presupuesto. Para ello, tendremos varias opciones:

  1. Vincular las citas de presupuesto al pago a cuenta:

Cuando damos una cita sobre un presupuesto en la parte inferior tendremos el botón de REALIZADA, ANULAR y NO ACUDE.

De esta forma, al no tener el saldo vinculado a la cita previamente se podrá ANULAR o clicar en NO ACUDE para poder realizar la cita otro día y vincular así el saldo.

 

En caso de clicar en REALIZADA nos saldrá el siguiente cartel informando que tenemos dinero suficiente para saldar la cita. Además, podremos facturar la cita de forma automática.

 

De esta forma si clicamos en , se saldará la cita de forma automática con el SALDO ACTUAL. Además, nos informará que el saldo se ha visto reducido de 200€ a 150€:

2. La segunda opción, sería vincular el pago a cuenta a través del presupuesto.

En primer lugar, deberíamos acceder al presupuesto y en la parte inferior debemos clicar en «Cobros», una vez hemos accedido podremos visualizar todos aquellos cobros vinculados al presupuestos.

Además, tendremos el botón de «Pagar», donde podremos pagar una parte o todo el presupuesto.

Si clicamos en «Pagar» nos deriva a la pestaña de «Nueva Venta» donde podremos escoger todo el presupuesto o bien pagar un tratamiento específico. También se podrá realizar un pago parcial de un servicio (para saber cómo hacer un pago parcial puede clicar aquí).

En caso de no querer pagar todo el presupuesto con el SALDO DISPONIBLE, se podrán utilizar las diversas formas de pago. De esta forma, se quedará el saldo que no utilicemos en la ficha del paciente para futuros servicios o productos.

 

¿Te ha sido útil este artículo?