Para realizar un pago a cuenta sobre un presupuesto tendremos que dirigirnos a la sección “Registro” y dentro al apartado “Presupuestos y Morosos”.
pago-cuenta-presupuesto
Una vez dentro de este apartado, filtraremos por fechas para que nos sea más sencillo encontrar el presupuesto que hemos creado previamente y una vez lo veamos en pantalla clicaremos sobre el botón con forma de lápiz para acceder al mismo.
pago-cuenta-presupuesto-2
Una vez dentro del presupuesto, podremos realizar un pago global con tan sólo incluir el importe de dicho pago. Tendremos que desplazarnos hacia abajo y pinchar en la pestaña “Cobros” que hay justo al lado de los Detalles del Presupuesto.
pago-cuenta-presupuesto-3
Dentro de esta pestaña clicamos en el botón “Pagar” de la parte superior derecha de la pantalla. Nos aparecerá la siguiente ventana, en donde podremos realizar el pago a cuenta que deseemos en los presupuestos del contacto seleccionado.
Una vez añadido el presupuesto sobre el que se va a realizar el pago a CAJA, simplemente rellenaremos el importe y el método de pago en el programa. Finalizamos la operación clicando en el botón “Guardar”.
Es importante recordar en éste momento que para que cuadren los importes y poder realizar el pago parcial del presupuesto, se ha de modificar la casilla “Subtotal €” que aparece en color rojizo.
pagoglobal

OPCIÓN 2

Para realizar un pago a cuenta sobre un presupuesto de una manera cómoda y rápida solamente tendremos que dirigirnos a la sección “Caja” y clicar en el botón “Nuevo Ingreso”.
En la ventana que nos aparecerá de Nueva Venta, tenemos que introducir el contacto concreto al que realizamos el presupuesto y posteriormente clicar sobre el botón “Cobro” y en el desplegable que se nos mostrará, seleccionar la opción PRESUPUESTO. Finalmente añadiremos el presupuesto deseado como hemos explicado anteriormente y realizaremos el abono parcial.
pago-cuenta-presupuesto-6

¿Te ha sido útil este artículo?