En primer lugar debemos acceder a una nueva venta, seleccionar el contacto que nos ha dejado un pago a cuenta. Una vez seleccionado clicamos dentro de la pestaña “Pagos a cuenta” la cual deberá ser solicitada a Clinic Cloud.

A continuación debemos introducir la cantidad que nos deja en depósito.

En segundo lugar, debemos introducir la forma de pago y generar una factura en el caso deseado. Para finalizar, debemos clicar en “Realizar Venta”

Dentro de la ficha de contacto, tendremos una nueva pestaña con los pagos a cuenta. Donde podremos visualizar el ingreso realizado por nuestro cliente.

En caso de equivocarnos al realizar el ingreso, podremos pinchar en acciones para devolver el ingreso o eliminarlo, si no se encuentra asociado a una factura, en caso de tener una factura asociada deberá devolver la factura.

Automáticamente, aparecerá un mensaje para confirmar dicha acción o anularla y nuestro pago se eliminará o devolverá como a continuación:

Posteriormente, cuando debamos realizar el cobro de un servicio/producto realizado por este paciente nos indicará la cantidad disponible para este cliente.

Una vez accedamos a la cita y le cliquemos en realizada y pagar, nos aparecerá el siguiente mensaje para saldar la cita automáticamente, en caso de darle a “no”, nos redirigirá a la pestaña de nueva venta habitual:

En la pestaña de nueva venta dispondremos de una casilla para poder introducir las diversas formas de pago, entre ellas podremos elegir la opción de abonar el importe dentro de la casilla “Saldo disponible”

Automáticamente, el saldo disponible se irá restando y podremos apreciar dichos cambios en el apartado de Pagos a cuenta que dispondremos dentro de la ficha del contacto.

 

¿Te ha sido útil este artículo?