Agenda digital para consultorio médico

Una de las principales necesidades para la organización y gestión de un consultorio médico es contar con una agenda en la que anotar todas las citas y eventos importantes. La organización es fundamental tanto para el correcto funcionamiento diario de una clínica como para los clientes que necesitan ver que su consultorio o clínica mantiene una buena organización.

 

Para ofrecer el servicio adecuado es necesario mantener un calendario en el que controlar fechas de consultas y horarios de los empleados para evitar faltas de personal o exceso de presencia de los trabajadores provocando incomodidad en el desarrollo de las labores.

 

Clinic Cloud incorpora diferentes herramientas entre las que se encuentran la posibilidad de contar con una agenda digital orientada a la gestión de citas y personal de forma online sin necesidad de emplear cuadernos y agendas. El programa para la agenda digital incorpora tanto agendas personales como agendas compartidas en las que podemos establecer turnos mensuales y semanales, tanto por departamentos como de forma general para garantizar el correcto funcionamiento del consultorio.

 

Las claves del uso de una agenda digital

Una  agenda médica es una herramienta digital que permite a los consultorios médicos funcionar de manera organizada; automatizando acciones y procesos, ofreciendo una atención las 24 horas todos los días del año al paciente y administrando de manera eficiente las citas médicas que se realizan diariamente. Una buena organización pasa por tener una agenda bien organizada. Para mantener de manera eficaz los turnos de pacientes y de trabajadores sanitarios es importante contar con un programa que facilite las siguientes tareas:

 

  • Registro de citas y pacientes para mantener un correcto control y optimizar el tiempo creando, eliminando y modificando las citas de los pacientes de forma rápida y sencilla y facilitando la creación de citas periódicas.
  • Revisión de las citas por estado: pendientes, realizadas, pagadas o no pagadas.
  • Posibilidad de pedir cita online directamente desde una aplicación o página web.
  • Creación de una agenda para cada profesional sanitario y para cada servicio.
  • Facilidad para controlar los tiempos de espera.
  • Posibilidad de impresión de la agenda digital para tenerla también en papel.
  • Posibilidad de acceder a historiales médicos en un par de clics al estar almacenados de forma digital y de manera segura en la nube.

 

Por qué usar agendas para centros médicos de Clinic Cloud

 

La agenda profesional de un consultorio médico debe estar coordinada con todos los turnos y cada uno de los departamentos que conforman el servicio médico del centro. Esta agenda es la que marcará el ritmo de trabajo y la necesidad de los espacios según las especialidades. Además, permite conocer los diferentes horarios de cada departamento y sus profesionales.

 

Clinic Cloud permite crear una agenda particular para gestionar las citas de forma eficiente y rápida a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet únicamente necesitando un usuario y una contraseña. Además de agendas profesionales para la gestión del día a día del consultorio, es posible contar con agendas digitales personales o compartidas que pueden coordinarse con otras aplicaciones del sistema de forma automática para obtener una información más completa. La posibilidad de ver las agendas por día, semana y mes, permite comprobar el estado de cada turno e introducir cambios, siempre que sea necesario. 

 

Además de establecer los horarios, los días de trabajo y las citas de los pacientes, las agendas de Clinic Cloud también permiten incluir vacaciones, días de fiesta, jornadas en las que un empleado no está disponible, etc. Por último, existe un módulo para la gestión de grupos, en el que podrás gestionar los horarios y los turnos de grupos específicos, en coordinación con las agendas generales y personales.

 

Automatización de procesos con agendas digitales

 

Una de las principales ventajas que ofrecen las agendas digitales es la capacidad de automatizar procesos y alertas para evitar posibles errores tanto para clientes como para la organización de los propios trabajadores. De forma sencilla, la automatización permite el envío de mensajes a pacientes y personal sanitario vía email o a través de notificaciones a teléfonos de forma individualizada o en grupo en la fecha establecida.

 

Esta posibilidad facilita la opción de revisar y modificar la agenda profesional desde cualquier sitio de manera remota e, incluso, acceder a ella para realizar los cambios necesarios. Disponer de una agenda con todos los turnos y citas programadas evita duplicidades en citas para pacientes, falta de personal y reduce las posibilidades de generar fallos en las rotaciones de personal y de atención al paciente.

 

Si quieres saber más acerca de las funciones y las ventajas de utilizar un programa para disponer de una agenda digital, contacta con Clinic Cloud y trabajar con el apoyo digital que necesitas para tu clínica médica o consultorio.