29 enero 2019

Cómo aumentar la efectividad de un mailing para tu clínica

El mailing sigue siendo una de las formas de promoción más rentables gracias a su combinación de gran alcance y bajo coste. Por otro lado, sabemos que las campañas de mailing son ineficaces si no están bien planificadas. Sin ir más lejos, piensa en todos los mails que recibes y acaban en la basura sin ni siquiera ser abiertos.

A continuación, te damos algunos consejos para aumentar la efectividad de un mailing. Estamos hablando de mailings promocionales, no de los mails que puedes enviar a un paciente en particular para recordarle una cita.

Claves para mejorar la efectividad de un mailing

Lo primero que debes tener es una base de datos de contacto. Por las leyes de protección de datos no puedes mandar un correo promocional a nadie que no te haya dado previamente su consentimiento expreso. Dicho esto, vamos con los consejos:

  • Segmenta tu Lista de contactos. Es importante tener claro que vas a ofrecer y a quien. Por ejemplo, si un dentista hace una campaña para revisar de forma gratuita la dentadura postiza de sus pacientes, ¿tiene sentido enviar ese mail a menores de 60 años? Está claro que no. Si segmentas tu lista de contactos para enviar el mail solo a los potenciales interesados, el porcentaje de conversiones será más alto. En
  • Personaliza el Mail. Los textos genéricos son peor recibidos que los personalizados. Un gesto como dirigirse al destinatario por su nombre en vez de por un “estimado paciente” puede marcar la diferencia. Por suerte, ahora la mayoría de las plataformas de mailing tienen campos personalizables en los correos, lo que permite adaptarlos a cada destinatario sin esfuerzo.
  • Apela a la Curiosidad. Está claro que necesitas conocer los gustos de tus clientes para provocarles cierto nivel de curiosidad. Usa la imaginación o contrata los servicios de un copywriter para que tus txtos tengan más gancho.
  • No Vendas Directamente. Un error muy común que reduce la efectividad de una campaña de mailing, es ser demasiado directo. Pero por cuestiones de espacio y atención tampoco se puede poner un mensaje demasiado largo. La mejor forma de convencer es mostrar de forma clara y concisa los beneficios de la promoción.

Estas son algunas de las formas y recomendaciones para incrementar la efectividad de un mailing. Recuerda que nuestro software de gestión de clínicas tiene potentes funcionalidades de mailing, como la segmentación de contactos. Puedes probar Clinic Cloud de forma gratuita durante 15 días.