22 septiembre 2014

Cómo organizar un evento deportivo con éxito para promocionar tu clínica

El deporte siempre ha demostrado tener un gran tirón entre el público, por eso cada vez se organizan más eventos deportivos en nuestro país. Se trata de una muy buena forma de promoción para clínicas, ya que permite darse a conocer y además promueve los hábitos saludables. En este post te mostramos algunos valiosos consejos sobre cómo organizar un evento deportivo con éxito.

¿Cómo organizar un evento deportivo?

El primer paso para organizar cualquier evento es preparar un comité organizativo en el que cada miembro tenga sus competencias bien definidas. Dicho comité debe responder a las siguientes preguntas:

¿Cuál es el objetivo del evento?

¿Cuál será el deporte elegido?

¿Quién podrá participar?

¿A quién va dirigido?

¿Cómo se va a llamar el evento?

Una vez que se tenga clara la respuesta a estas cinco preguntas hay que buscar un lugar adecuado para llevar a cabo el evento; puede ser al aire libre o en un recinto cerrado. Es recomendable no quedarse con la primera opción, si no comparar varias para asegurarse que las condiciones se adecuen lo mejor posible a las necesidades y presupuesto del evento.

La elección del lugar lleva consigo bastante papeleo: permisos, licencias… que además varían según la localidad y el tipo de evento deportivo. Por ejemplo, para una carrera popular por la ciudad será necesario cortar algunas calles, cosa que no hace falta en un torneo de futbol. También hay que tener en cuenta que es responsabilidad de los organizadores garantizar la seguridad del evento.

Con toda la “burocracia” resuelta es hora de empezar a promover el evento. Existen varios medios para dar a conocer una cita deportiva de estas características. Algunos de ellos son:

  • Comunicados de prensa
  • Mailing
  • Anuncios en diferentes soportes (prensa, televisión, radio…)

También se ha vuelto especialmente importante la promoción en internet, así que lo ideal sería que el evento deportivo contase con su propio sitio web y también con presencia en redes sociales como Facebook o Twitter, por ejemplo, creando algún hashtag para la fecha.

Independientemente de las formas de promoción, el público debe tener claro la fecha, el lugar del evento y los requisitos de inscripción (en caso de haberlos).

Definir los objetivos, buscar la localización, realizar el papeleo necesario, hacer promoción… Organizar un evento deportivo con éxito no es precisamente cosa de un día. Por eso si se quiere afrontar el reto con garantías es necesario dejar el control en las manos adecuadas.

Ahora que ya sabes cómo organizar un evento deportivo, ¿te animarás a celebrar uno? ¿Ya has tenido alguna experiencia en este campo? Esperamos tu participación en los comentari