Cómo usar LinkedIn si eres un profesional de la salud

Se aconseja a muchos profesionales de la salud que quieren iniciar su andadura en las redes sociales que empiecen por la construcción de una presencia en LinkedIn. Estos son algunos consejos sobre cómo usar LinkedIn.

¿Por qué usar LinkedIn?

LinkedIn es un elemento de su huella digital que puedes controlar. Cuándo alguien busque tu nombre en Google puede que no encuentre nada o aparezcan resultados que no controles.  Si no hablas de ti, puede que otros lo hagan. Piensa en LinkedIn como tu marca personal, el CV online al alcance de todos que te permite dar una visión propia de tu historial y capacidades.

¿Cómo usar LinkedIn?

Los medios sociales son una forma interactiva de tratar con pacientes y con otros profesionales. Sin embargo, LinkedIn está mucho más enfocado a la búsqueda de empleo y a la construcción de relaciones profesionales que otras redes. Esto quiere decir que más que un sitio para interactuar con pacientes y dar consejos de salud, como podrían ser Facebook o Twitter, es más apropiado para relacionarse con otros profesionales.

El primer paso es crea un perfil y completarlo al máximo. Después, localiza a tus contactos y empezar a conectar con ellos. Es mejor que empieces por personas con las que tengas o hayas tenido relación en la vida real. Después puedes tratar contactar con otros profesionales de tu interés. Si tienes algún contacto en común, las posibilidades de que alguien acepte conectar contigo son mayores.

También puedes optimizar tu perfil para que la gente te encuentre en LinkedIn por los términos que desees, por ejemplo: médico de atención primaria, especialista en odontología…. Añadir estas palabras clave a diferentes secciones de su perfil como su título o en el resumen.

¿Sabías LinkedIn te permite agregar videos, imágenes, documentos, enlaces, y presentaciones en las secciones de Resumen y Educación de tu perfil?

LinkedIn tiene muchos grupos de profesionales. Estos grupos varían según la especialidad. Hay grupos en oncología, la depresión, el apoyo profesional de la salud, etc. Estos grupos suelen proporcionar foros donde se puede discutir cuestiones de interés para los profesionales de la salud.

LinkedIn puede ser un gran lugar para buscar un nuevo trabajo. Por lo general, muchos puestos de trabajo médico, no serán publicados en la sección de empleos regulares en LinkedIn. Se recomienda unirse a grupos relacionados con tu área para estar al día de todas las ofertas que puedan surgir.