28 septiembre 2015

Cómo usar Twitter si eres un profesional de la salud

El 31% de los profesionales de la salud utilizan los medios sociales con fines profesionales. El uso de los canales sociales como Twitter es importante para los pacientes, ya que 41% de las personas dicen que los medios sociales podrían afectar su elección de un médico específico, hospital o centro médico. Pero, ¿cómo usar Twitter para la atención médica efectiva? Te damos algunas pautas en nuestro blog.

Cómo usar Twitter

No es el número total de seguidores que importan, pero el número de sus seguidores que realmente se preocupan por lo que estás twitteando. Si eres un dentista, entonces twittea contenido acerca de cómo mantener la sonrisa o si eres un especialista en nutrición puedes aconsejar sobre dietas saludables. El contenido que compartes debe ser relevante dentro de tu área, aunque de vez en cuando tampoco está mal publicar cosas sobre tus intereses personales.

Alcanzar un equilibrio saludable entre tuitear contenido propio y  contenido de otras fuentes es una de las claves para un buen uso de esta red. A nadie le gusta la gente que está todo el rato hablando de sí misma, y menos en las redes sociales. Comparte los artículos de otros que encuentres valioso y comenta los tweets y enlaces de otros profesionales.  Este enfoque ayuda a variar el contenido que estás compartiendo con tu público, así como a construir una buena relación con los demás tuiteros.

Los hashtags de Twitter pueden usarse para clasificar tu contenido, ampliar el alcance de tus tweets y ampliar tu público con personas de ideas afines. Como usuario de Twitter, es importante utilizar no más de tres hashtags por tweet para evitar el uso excesivo. Si quieres crear tus propios hashtags mantenerlos muy simples y fácil de entender. Evita encadenar demasiadas palabras juntas.

Una buena forma de usar Twitter para difundir tus conocimientos es organizar charlas. Una charla Twitter es una discusión en vivo que se produce a la misma hora cada semana, moderada por un anfitrión y centrada en un tema en particular, usando un hashtag que permita a cualquier persona que esté interesada en participar lo siga.

No hagas referencia directamente a nadie como paciente al usar Twitter o una herramienta similar, ya que incluso por reconocer a alguien como paciente está rompiendo las normas de confidencialidad. Utiliza siempre el sentido común y piensa antes de tuitear porque como profesional de la medicina, no saber cómo usar Twitter podría afectar negativamente a tu carrera si no se utiliza de forma correcta.