27 octubre 2014

Las 10 consultas de salud más comunes en Google

¿Alguna vez te has preguntado que busca la gente en Google cuando busca sobre salud? Pues no te quedes con la duda, porque hoy te traemos un listado de las 10 consultas de salud más comunes en Google durante el año pasado (2013). Antes de leerlo te invitamos a que hagas tus propias predicciones y luego compruebes como de acertado has estado.

Top 10 de consultas de salud más comunes en Google en 2013

  1. Gripe.
  2. Resfriado.
  3. Parto.
  4. Diarrea.
  5. Equilibrio.
  6. Dieta.
  7. El dolor de espalda.
  8. Alergias.
  9. Erupción.
  10. Lupus.

Sin duda se podrían hacer grandes análisis con esta lista, pero lo que más llama la atención es que la mayoría de los temas son bastante comunes. Todos tenemos gripes y resfriados o nos preocupamos por nuestra dieta. En resumen, lo que más se busca en Google viene a ser lo mismo con lo que se encuentran los médicos de forma habitual.

Lo que sí podría llamar la atención es la aparición del lupus, una enfermedad poco extendida pero que se ha dado a conocer gracias a series de televisión como House. Una muestra más de como los medios de comunicación pueden llegar a moldear nuestros intereses. No podemos enseñarte aún consultas de salud más comunes en Google el de 2014 porque el año no ha terminado, pero lo más seguro es que las consultas sobre ébola se cuelen en los primeros puestos.

Algunos de las consultas de salud que suelen ocupar los primeros puestos, aunque hayan quedado fuera del top 10, son: cáncer, diabetes, sida, asma, alzheimer, parkinson o anemia. Como curiosidad, en el 2012 el top 3 de temas de salud buscados fueron cáncer, diabetes y depresión. Eso te dará una idea de cómo cambia esta lista año a año.

Otros datos de interés sobre consultas de salud en Google

Casi la mitad de los internautas usa la red para buscar sobre temas de salud. Según las estadísticas de Google el 40% de las búsquedas en salud son acerca de alguna enfermedad. El siguiente tema, en volumen de búsquedas, son los estilos de vida saludables, haciendo especial hincapié en la alimentación. Por detrás se encontraría la búsqueda de información sobre medicamentos.