04 mayo 2017

Crear una página web gratis para tu clínica. ¿Es buena idea?

Crear una página web gratis para tu clínica puede parecer una buena idea si quieres estar en Internet sin gastar ni un céntimo. Sin embargo, esta no es la opción más recomendable si tu web va a ser para promocionar tu negocio.

¿Cuáles son las desventajas de crear una página web gratis?

No todas las clínicas pasan por un buen momento económico, así que es natural querer construir un sitio web de la forma más barata posible. Pero déjenme decirles ahora, la creación de un sitio web gratuito es un mal movimiento.

Para empezar  los motores de búsqueda dan menos credibilidad a las páginas web gratuitas. De modo que tienden a posicionarse peor en los resultados de Google y del resto de buscadores. Los usuarios tampoco ven con muy buenos ojos las webs gratuitas que no cuentan con un dominio propio. La razón principal es que da una apariencia poco profesional. Piénsalo, no es lo mismo tener un local propio que tener el negocio en casa de tus padres. Por eso, la mayoría de las empresas que usan servidores web gratuitos no son tomadoss en serio.

Aparte de ello, las webs gratuitas tienen toda una serie de problemas técnicos:

  • Posees un espacio limitado para tus páginas web
  • No se pueden agregar funciones adicionales (plugins, carritos de compras, foros, salas de chat, etc.)
  • No hay direcciones de correo electrónico personalizadas
  • Puedes tener anuncios en la página de inicio y / o todas sus páginas
  • Con una web gratis el sitio nunca será del todo tuyo. Por ejemplo, varias personas se han encontrado con que su web gratuita quedaba inoperativa porque el servicio que la alojaba ha desaparecido.
  • Pobre ayuda y opciones de soporte (si existe)
  • Puede no ser libre para siempre, y si lees la letra pequeña verá que hay NO GARANTIAS con el sitio y pueden quitártelo en cualquier momento sin ningún tipo de notificación.

Y si eres de los que piensan: voy a empezar con un sitio web gratuito y luego después me cambiaré a una web completamente profesional. Sigue siendo mala idea. Un cambio de dominio puede traer muchos quebraderos de cabeza a los dueños de la web.

 Por todo esto te recomendamos no crear una página web gratis, ya que el alojamiento web es tan increíblemente barato en estos días, es la pena la pequeña inversión para asegurarse de que el propietario y el control de su sitio web.