Cómo diseñar el logo de una clínica médica

Como bien sabes el logo es parte fundamental de la imagen de cualquier empresa. Cada sector tiene sus propias reglas no escritas sobre los logos que mejor funciona  y eso también se aplica al sector salud. ¿Cómo diseñar el logo de una clínica médica? Te damos las pautas básicas para hacerlo.

Claves para diseñar el logo de una clínica médica

El diseño de cualquier logo se basa en formas y colores. Los expertos en marketing han estudiado desde hace tiempo como estos dos factores influyen en la percepción que los clientes tienen de una marca.

Ahora es el momento de pensar. ¿Qué imagen buscan los pacientes en una clínica? Sin duda una que transmita tranquilidad, salud y seguridad. Esto puede traducirse en lo siguiente:

Formas

Por simplificar podemos hablar de formas basadas en líneas rectas y líneas curvas. De las dos, las líneas curvas son las que más asociamos a sentimientos de tranquilidad y relajación. Justo lo que alguien esperaría experimentar en una clínica.

Para reforzar esa percepción también es bueno alojarse de las formas demasiado elaboradas y optar por las simples.

Colores

En cuestión de colores hay dos que se emplean ampliamente en el sector sanitario: blanco y azul. Ambos colores transmiten seguridad, calma y tranquilidad. También puede usarse el verde, el rosa o el amarillo, siempre en sus tonos más claros.

En cualquier caso, no se recomienda mezclar más de dos o tres colores en un logo.

Por resumir, la mejor opción para clínicas son los logos simples con formas simples de líneas redondeadas y en tonos azul claro. Puedes buscar inspiración en los logos de otras clínicas pero no caigas en la tentación de copiar un diseño. Estarías renunciando a tener una imagen  única y reconocible.

Aplicaciones para el diseño de logos

A la hora de diseñar un logo tienes dos alternativas:

  • Contratar un diseñador que lo haga de acuerdo a tus indicaciones
  • Diseñar tu propio logo con alguna aplicación

En caso de que apuestes por elegir la segunda. Te recomendamos usar logotipogratis.com.

Se trata de una aplicación gratuita y fácil de usar. Si buscas un diseño más elaborado puedes optar por aplicaciones profesionales como designmatic.

Recuerda que es fundamental incluir tu logo no solo en la clínica, sino en tu página web, tarjetas de visita, redes sociales, firma de correo electrónico y todos los materiales promocionales de tu negocio.

Y tú, ¿ya tienes un logo para tu clínica?