14 julio 2015

Dónde anunciarse en Internet con una clínica

No cabe duda que internet se ha convertido en la plataforma publicitaria por excelencia para anunciar cualquier servicio, incluyendo los servicios médicos. Sin embargo, aún hay confusión sobre dónde anunciarse en Internet. Por eso vamos a decirte cuales son los mejores lugares para hacerlo.

¿Dónde anunciarse en Internet?

En tu propia web

Para anunciarse online es casi imprescindible tener una web a la que llevar a la gente que vea tus anuncios en la red. De todos modos, algunos optan por no tener web y se contentan con una página en Facebook o cualquier otra red social. Nuestra recomendación siempre es tener una web corporativa (da más apariencia profesional).

En un blog

El blog es la mejor manera de recibir tráfico web y a la vez promocionar tus servicios. Puedes escribir cientos artículos sobre temas que interesen a tus prospectos (potenciales clientes). Por ejemplo, si eres dentista puedes escribir artículos sobre las caries dentales, recibirás visitas de gente que busque información acerca del cuidado de los dientes y podrás captarles como clientes demostrando tu conocimiento sobre el tema.

En Google Adwords

Adwords es la plataforma de anuncios del gigante de los buscadores. Al darte de alta en Adwords puedes poner tus anuncios tanto en los resultados de Google (qué tal aparecer el primero en el buscador cuando alguien quiera encontrar un dentista en Madrid) como en las webs asociadas al programa.

Todo motor de búsqueda tiene su propia plataforma de anuncios. Bing, el buscador de Microsoft, tiene Microsoft Ad Center.

Los anuncios en plataformas de buscadores tienen buenos resultados porque puedes pagar solo por la gente que visita tu anuncio.

En Redes Sociales

Conscientes de su tirón, las redes sociales han sacado propias herramientas destinadas a anunciantes. La principal ventaja es que estás herramientas permiten segmentar mucho la audiencia de los anuncios, permitiéndote llegar al público que de verdad te importa. Las más conocidas son Facebook Ads y Twitter Advertising.

En Directorios

Los directorios son sitios webs que almacenan enlaces agrupándolos por categorías. Hay directorios generalistas donde se puede encontrar casi de todos hasta directorios temáticos, por ejemplo directorios médicos. La incluison en estos directorios puede ser gratuita o de pago. Eso sí, antes de meterte en alguno te recomendamos que te informes bien, porque los directorios de baja calidad pueden hacerte más perjuicio que beneficio.

En tu opinión, ¿cuál es el mejor lugar dónde anunciarse en Internet? ¿Ya usas alguna de estas plataformas; cómo ha sido tu experiencia? Los comentarios están abiertos.