Envío de documentación clínica y documentación no clínica a pacientes

Cuando hacemos referencia a la documentación clínica de pacientes, es importante tener en cuenta su privacidad, así como la gestión de la seguridad de este tipo de información. 

No solo es importante cumplir los protocolos legales que establecen las leyes referentes a la protección de datos, además es importante establecer canales seguros, disponibles para el envío de documentación clínica siempre que se necesite, y que además, pueden servir para el envío de otro tipo de información referida al contacto con pacientes.

En Clinic Cloud ponemos a tu disposición diferentes vías, con las que podrás contactar con tus pacientes, hacerles llegar documentos clínicos y además, establecer canales de contacto directo para otros fines. 

La importancia de establecer vías de información seguras

La protección de datos en el sector sanitario va mucho más allá del almacenamiento seguro, también se ocupa de los canales que se utilizan para el intercambio de información confidencial y el contacto entre el paciente y el profesional médico.

Así como utilizamos espacios seguros de almacenamiento, en el caso de Clinic Cloud, un sistema en la nube completamente asegurado, al que solo tienen acceso los usuarios con permisos establecidos, también debemos disponer de medios de contacto fiables. El cifrado de información y disponer de una agenda protegida, con la que disponer de los contactos necesarios siempre que lo necesitemos, serán un primer paso a la hora de establecer relaciones seguras con nuestros pacientes.  

Comunicación telefónica, mail y SMS

Una de las principales herramientas que utilizamos habitualmente para proteger nuestras comunicaciones es una base de datos con los datos de contacto de cada paciente. 

En muchos casos, y por muy distintas razones, un médico puede ponerse en contacto con un paciente, el contendio de la conversación es absolutamente confidencial, y por tanto, deben utilizarse canales seguros. Mediante una base de datos privada, podemos identificar de inmediato cuáles son los medios con los que podemos comunicarnos con un paciente en caso de ser necesario. 

Con Clinic Cloud dispones de funciones específicas, con las que podrás incluir en cada ficha diferentes datos de contacto, incluyendo número de teléfono, dirección de mail, etc., de esta manera podrás contactar con tus pacientes de diferentes maneras, mediante canales seguros. 

Como indicábamos anteriormente, la ley, tanto la nacional como la comunitaria, exige que toda comunicación entre un paciente y un profesional sanitario sea privada, y que por lo tanto, esté protegida, con Clinic Cloud dispones de la protección necesaria para proteger tu documentación clínica, y además, disponer de una extensa base de datos con todos tus contactos necesarios. 

Comunicación de documentación no clínica

Además de la información relativa a la salud de cada paciente, también existen una serie de documentos que no están directamente relacionados con la salud, pero que son de importancia para el día a día de la clínica, y que de manera directa, influyen a pacientes.

La comunicación relacionada con el marketing también debe ser segura y llegar a pacientes determinados. Una oferta determinada, un cambio en la clínica, etc., se pueden notificar de manera masiva mediante Clinic Cloud, de hecho, cuentas con un módulo específico para desarrollar tareas de marketing, con el que podrás contactar con todos tus pacientes, o solo con aquellos que cumplan unas condiciones determinadas. 

Si quieres mejorar tus técnicas de fidelización y disponer de un canal de comunicación comercial en tu clínica, con Clinic Cloud dispones de todas las herramientas que necesitas. 

Recordatorio de citas automático

Una de las funciones más útiles de Clinic Cloud en relación con la comunicación entre el centro y el paciente son los recordatorios de citas. En muchas ocasiones, una cita se programa a largo plazo, a veces un paciente debe acudir con asiduidad al centro clínico y puede olvidar alguna de sus citas programadas, con Clinic Cloud dispones de un sistema de recordatorio de citas vía SMS.

El paciente que tienen una cita próxima recibe un mensaje de texto días antes de la cita, recordando la hora y el lugar, además, estos recordatorios se automatizan en el momento en el que se registra la cita, por tanto, no tendrás que ocuparte del envío de este tipo de recordatorios. 

Este sistema de avisos está programado para mensajes a móviles vía SMS, aunque también se pueden adaptar para el envío de mails.

Clinic Cloud, tu gestor de documentación clínica

En Clinic Cloud sabemos que la información de tus pacientes es lo más importante para ti, por eso no solo te ofrecemos un espacio seguro en el que almacenar toda tu documentación clínica, además te proponemos una serie de canales de comunicación seguros, para que cualquier mensaje que quieras hacer llegar a tus pacientes sea completamente confidencial. 

Si quieres conocer más acerca de la seguridad del uso de Clinic Cloud, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo siempre que lo necesites.