20 enero 2015

5 estrategias de marketing para clínicas dentales

No importa el tamaño de tu clínica, cualquier negocio puede mejorar sus ingresos aplicando algunos sencillos principios del marketing. En este post te enseñamos 5 estrategias de marketing para clínicas dentales que son fáciles de llevar a cabo y sin duda ayudarán a aumentar el número de pacientes que te visitan semana a semana.

Estrategias de marketing para clínicas dentales

Se podría decir que en la época actual los medios de publicidad habituales han perdido relevancia frente a las formas más innovadoras de marketing. Así por ejemplo un anuncio en Google puede ser más efectivo que uno en el periódico local. Aquí van nuestras 5 estrategias para aprovechar esas tendencias:

1 Definir el público objetivo:

El público objetivo es aquel sector de la población al que van dirigidos tus servicios. En el caso de una clínica dependerá, entre otras cosas, de tu localización. Si está en una zona residencial seguramente muchos de tus pacientes sean niños y es a ellos a quienes más deberás dirigir tus promociones. En cualquier caso tu eres el más indicado para ver cuál es tu clientela mayoritaria (niños, mujeres, ancianos…) o a cuál te gustaría atraer.

2 Ser activo en tu zona:

Por muchos avances que experimente el marketing, una de las formas más efectivas para publicitarse sigue siendo lo que podría llamarse el marketing de barrio, que no consiste más que en alcanzar notoriedad participando activamente en todo lo que ocurra en la zona. Por ejemplo, patrocinando eventos o esponsorizando al equipo de futbol del barrio.

3 Crear una web:

Hace tiempo que las webs dejaron de ser un capricho para convertirse en una necesidad real. No exageramos si decimos que la mayoría de los que están buscando dentistas en tu zona lo están haciendo a través de Internet. Si no te encuentran allí, simplemente elegirán otra clínica. Aunque existen un montón de sitios donde crear una web gratuita, te recomendamos que inviertas en una buena web, la inversión valdrá la pena.

4 Aportar valor en internet:

Por aportar valor en internet nos referimos a ser útiles a los internautas. Una forma de ser útiles es abrir un blog con consejos de higiene dental o una cuenta de twitter desde dónde responder a las personas que tengan dudas sobre salud dental.

5 Pedir feedback:

Tus pacientes son la mejor fuente de información que puedes imaginar. Plantéate pasarles una encuesta de satisfacción con preguntas como “¿Cómo nos ha conocido?” o “¿Cómo valoraría nuestra atención?”.

No tardes en poner en marcha estas estrategias de marketing en tu clínica. Recuerda que las estrategias que vayas a llevar a cabo deben estar recogidas en el plan de marketing dental. Esperamos que vuelvas pronto por aquí para dejar tu experiencia en los comentarios. Y si el contenido te ha parecido útil, no dudes en compartirlo a través de las redes sociales.