28 abril 2015

Estrategias en Redes Sociales: Twitter, todas las claves

Twitter ha pasado de ser casi una desconocida a convertirse en la segunda red social más importante, solo por detrás de Facebook. Su gran crecimiento y la inmediatez que proporciona, hacen de Twitter un lugar imprescindible para las empresas que quieren rentabilizar su presencia en internet. Te contamos las principales claves para las estrategias de redes sociales en Twitter. Sigue leyendo y empieza a sacarle el máximo partido a tu perfil.

Claves de las estrategias De Redes Sociales en Twitter

#1 Qué publicar en Twitter

No debes cometer el error de usar Twitter solo para anunciarte, ya que a la gente no le gusta que le estén intentando vender algo las 24 horas del día. Para conquistar a tu audiencia debes encontrar un equilibrio entre el anuncio de tus servicios o productos, la difusión de contenidos propios no promocionales (artículos de tu blog, por ejemplo) y compartir contenidos interesantes de otras cuentas o de otras webs.

#2 Con qué frecuencia publicar en Twitter

La frecuencia ideal de uso de esta red está en la publicación de entre 4 y 7 tweets al día (dependiendo del tiempo que tengas). Importante que los tweets cubran todas las franjas horarias, desde el principio del día hasta el final.

#3 Cómo ganar seguidores en Twitter

Si acabas de empezar en Twitter, la mejor forma de crecer es empezar a seguir a cuentas que te interesen. Muchas de ellas te devolverán el follow. La pega de esta estrategia es que puedes acabar siguiendo a bastante más gente de la que te sigue, por eso también hay que hacer limpieza periódica de las cuentas a las que sigas para dejar de seguir a las cuentas no te devuelven el follow o que simplemente no te interesan.

Retuitear a otras cuentas o mencionarlas, es también una buena forma de llamar su atención, para que te conozcan y empiecen a seguirte.

#4 Cómo interaccionar con tus seguidores en Twitter

Twitter es un gran canal de comunicación con clientes y seguidores, por lo que debes estar atento a las posibles menciones que se hagan a tu marca, para agradecerlas y/o retuitearlas. Algunos usuarios te preguntarán cosas usando tu canal de Twitter como línea de atención al cliente, así que tienes que estar un poco pendiente, ya que a todo el mundo le gusta que le den una rápida respuesta.

Estas son nuestras estrategias en redes sociales para Twitter, ¿estás de acuerdo con las claves que damos? Participa en los comentarios.