4 Estrategias de fidelización de clientes para clínicas

Las estrategias de fidelización de clientes en clínicas se basan en mejorar la satisfacción del paciente. ¿Cómo conseguirlo? Te damos algunas pautas para que quien pase por tu clínica repita.

Estrategias de fidelización de clientes

Por norma general, las clínicas tienen más fácil fidelizar a sus clientes que otras empresas. Una persona puede hacer la compra en varios supermercados, pero son cambiará de fisioterapeuta tan a menudo, por ejemplo.

La clave está en los usuarios buscan establecer relaciones de largo plazo con sus proveedores de salud. Si quieres aumentar las probabilidades de que un paciente te convierta en su “médico de confianza” puedes poner en marcha algunas de estas estrategias

#1 Programas de fidelización

La estrategia más habitual para mantener pacientes es ofrecer descuentos o premios en futuras visitas. Por ejemplo, un dentista podría regalar una limpieza bucal gratis por cada cuatro visitas. De este modo siempre es más fácil que vuelva.

Otra táctica es aliarte con negocios locales ofreciendo descuentos a sus clientes. Un buen ejemplo sería una clínica de fisioterapia que ofrece descuentos a los usuarios de un gimnasio.

#2 Servicio de atención proactivo

Es importante cuidad la relación con el paciente, fomentando el aprecio entre ambas partes. Nada agradece más un paciente que desde la clínica le llamen cada cierto tiempo para interesarse por su estado o le envíen un mensaje para recordarle su próxima cita. Esta última funcionalidad viene incluida en nuestro software de gestión de clínicas.

#3 Reducción de esperas

Una de las cosas que más molestan a los pacientes son las largas esperas. Por eso, si quieres proporcionar una buena experiencia a tus clientes debes evitar que pasen más de 5 minutos esperando para ser atendidos. En este sentido es fundamental una planificación de turnos que minimice las esperas sin descuidad el tiempo de atención a cada paciente.

#4 Usar las redes sociales

La mayoría de tus pacientes utilizan las redes sociales de forma regular. Es un lugar fantástico donde comunicarse con ellos y responder a sus dudas. Publica regularmente en las redes sociales a través de los perfiles de tu clínica y alienta a tus pacientes a interaccionar contigo.

Esto va a hacer que llegues a más pacientes y ofrezcas un trato más persona. Además tendrás la oportunidad de abordar las quejas del paciente de manera proactiva, e incluso puede ayudarte a conocerles mejor.

¿Qué otras estrategias de fidelización de clientes pones en marcha en tu clínica? ¿Cuáles te funcionan mejor? Los comentarios están abiertos.