23 octubre 2014

5 ideas para la estrategia en redes sociales de tu clínica

¿Tu clínica tiene una estrategia en redes sociales? Si ni siquiera tienes presencia en sitios como Facebook o Twitter, sinceramente no sabemos a qué esperas, y si ya te mueves en los social media, te mostramos algunas ideas para la estrategia en redes sociales de tu clínica.

Presta atención y recuerda que alguien que te siga en redes sociales es más probable que acuda a tu clínica o, si ya es paciente, que se haga habitual.

Ideas para la estrategia en redes sociales

Usar aplicaciones

Las aplicaciones que se usan en redes sociales están pensadas para añadir nuevas funciones o aumentar su aprovechamiento. Se pueden encontrar aplicaciones de cuatro tipos:

Gestión: aplicaciones que facilitan la gestión de las redes sociales, permitiendo cosas como publicar en varias redes a la vez.

Métricas: aplicaciones para conseguir valiosas estadísticas.

Diseño: aplicaciones para cambiar la apariencia del perfil de tu clínica.

Promociones: aplicaciones para hacer concursos.

Hacer concursos y promociones

La realización de concursos o promociones es una de las acciones que generan más actividad, así que cualquier estrategia en redes sociales debería usarlos.

En un concurso le pides a los internautas que realicen alguna acción por la que a cambio puedan obtener un premio. Ese premio debe ser lo suficientemente atractivo para llamar a la participación. Las acciones a realizar para optar al premio pueden ser seguirte, compartir alguna de tus publicaciones, rellenar una encuesta, subir una imagen… lo que se te ocurra.

Anunciarse

Prácticamente todas las principales redes sociales ya cuentan con una plataforma para que las empresas publiquen anuncios. Por volumen de usuarios, los sitios más interesantes para anunciarse son Facebook y Twitter.

Potenciar los contenidos audiovisuales

Los contenidos audiovisuales (videos, imágenes, infografías…) son los más exitosos en las redes sociales. Especialmente en el sector salud es muy rentable compartir cosas como videos o infografías con consejos saludables.

Organizar encuentros con expertos

Un muy buen método para conseguir seguidores es contar con profesionales de algún campo que accedan a contestar dudas a través de tus perfiles en redes sociales. Tratándose de una clínica, esto no debería ser muy difícil. Puedes plantearte, por ejemplo, reservar un rato a la semana para responder a preguntas sobre tu especialidad.

Esperamos que estas ideas para tu estrategia en redes sociales te resulten útiles. Si te han gustado, no dudes en compartirlas en las redes sociales.