02 agosto 2018

Influencers en el sector salud: 10 profesionales a seguir en Twitter

Según la definición un influencer es un individuo que tiene el poder de afectar a las decisiones de otros debido a su autoridad, conocimiento o posición en un tema concreto. Por tanto, existen influencers en todas las áreas, desde la moda a la sanidad.

Precisamente vamos a fijarnos en los influencers del sector sanitario, profesionales que gracias a su trayectoria se han convertido en auténticos referentes. Si tienes cuenta de Twitter, no dejes de seguir a estos 10 perfiles.

10 Influencers del sector sanitario que debes seguir en Twitter

#1 Shahid Shah

Perfil de Twitter:   @ShahidNShah desde 2007; 5.1K seguidores.

Shahid Shah es un experto en software médico. Es consultor de varias agencias federales en asuntos de TI en los Estados Unidos y ayudó a diseñar y desplegar el software de registros electrónicos de salud de la Cruz Roja Americana

#2  Christina Thielst

Perfil de Twitter:  @Cthielst desde 2009; 2.9K seguidores.

Christina Thielst es el cerebro detrás del blog de atención médica, Christina’s Considerations. Su Twitter es una mina de oro llena de información sobre hospitales, informática de salud, telesalud, salud digital y mejora de la experiencia del paciente.

#3 Kevin Pho

Perfil de Twitter:   @kevinmd desde 2007; 141K seguidores.

Kevin Pho es médico de medicina interna, fundador del famoso blog, KevinMD.com. Es uno de los médicos más relevantes a nivel mundial dentro de la tuitesfera. Sus artículos han sido publicados en USA Today, CNN.com y The New York Times, entre otros.

#4 Eric Topol

Perfil de Twitter:   @EricTopol desde 2009; 86.6K seguidores.

El cardiólogo de renombre mundial y entusiasta de la salud móvil, Eric Topol, es una gran fuente de información sobre las innovaciones digitales que se abren camino en el sector de la salud.

#5 Berci Mesko

Perfil de Twitter:   @Berci desde 2007; 63.700 seguidores.

Reconocido como una de las «10 principales voces de la atención médica» en LinkedIn, el Dr. Bertalan Mesko goza de una gran reputación también en Twitter, donde comparte recursos médicos, noticias del sector y consejos de salud.

#6 Brian Ahier

Perfil de Twitter:  @ahier desde 2008; 36.000 seguidores.

Brian Ahier es un experto en TI e intercambio de información en salud. Actualmente, es el Director de Estándares y Asuntos Gubernamentales de Medicity. Ahier también es un prolífico tuitero que comparte un excelente contenido sobre atención médica.

#7 Paul Sonnier

Perfil de Twitter:  @Paul_Sonnier desde 2009; 33.400 seguidores.

Fundador del grupo de más de 40,000 miembros de salud digital en LinkedIn, Paul Sonnier es posiblemente la persona más enterada sobre lo que está pasando ahora mismo en el mundo de la salud digital.

#8 Dave deBronkart

Perfil de Twitter:  @ePatientDave desde 2008; 32.600 seguidores.

Dave deBronkart es uno de los pioneros del movimiento de participación del paciente. Su cuenta de Twitter es una gran combinación de historias de pacientes y médicos salpicadas de, tweets inspiradores.

#9 John Nosta

Perfil de Twitter:  @JohnNosta desde 2009; 30.000 seguidores.

John Nosta es un destacado evangelizador digital de la salud Define, analiza y comparte las tendencias mundiales en salud digital a través de sus tweets.

#10 Mandi Bishop

Perfil de Twitter:  @MandiBPro desde 2012; 15.800 seguidores.

Mandi Bishop es una experta en innovación en análisis de datos de salud que muestra una enorme pasión por el big data y los dispositivos wearables.

¿Qué otros influencers del panorama salud crees que debería conocer todo el mundo? Cuéntanoslo en los comentarios.