Uno de los recursos más buscados en internet por los médicos y otros profesionales de la salud son las imágenes. Sin embargo, puede ser una tarea ardua encontrar imágenes médicas de calidad y cuyo uso esté permitido. Para ayudarte, compartimos una lista de los mejores bancos de imágenes médicas para usar libremente.

Bancos de imágenes médicas

Muchas instituciones científicas no tienen reparos en compartir sus imágenes de forma libre. Por ejemplo, la mayoría de las imágenes y los gráficos del gobierno de Estados Unidos se encuentran en el dominio público.

Science source provee de un montón de imágenes médicas y de ciencia en general. Muchas de las imágenes son de pago, pero también puedes buscar imágenes libres de royalties (RF).

Wellcome Images es un banco de imágenes creado por la Wellcome Library London con más de 100.000 imágenes biomédicas de manuscritos, pinturas, grabados, fotografías, etc. Todas ellas cuentan con licencia Creative Commons.

Images from the History of Medicine (IHM) cuenta con más de 70.000 imágenes históricas, desde la Edad Media hasta la actualidad.

Visible Human Project ®  es una biblioteca digital de imágenes de la anatomía femenina y masculina que lleva en funcionamiento.

NCI Visual Online contiene imágenes de las colecciones de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU.

Open-I es el motor de búsqueda de imágenes Biomédicas de acceso libre. Las imágenes proceden de la Biblioteca Nacional de Medicina de PMC (anteriormente PubMed Central) – un archivo con millones de imagenes compiladas de revistas de ciencias médicas y de la vida están disponibles a través de la base de datos Imágenes NIH.

The Cell: An Image Library La sociedad Americana de Biología Celular pone a nuestra disposición una biblioteca de imágenes de libre acceso con imágenes, videos y animaciones de las células de una gran variedad de organismos, mostrando la arquitectura celular y funciones intracelulares.

The New England Journal of Medicine Figuras y Multimedia Este banco permite buscar o navegar por más de 900 imágenes de presentaciones clínicas comunes. Estas imágenes se pueden utilizar como una herramienta educativa para ayudar a los residentes y estudiantes de medicina a identificar rápidamente las enfermedades más comunes.

Creative Commons: es el banco de imágenes gratuitas más generalista de los que hemos visto hasta ahora, que a su vez busca en otros sitios como Wikimedia Commons.

¿Conoces más bancos de imágenes médicas gratuitas? Háznoslo saber en los comentarios.