25 abril 2019

Medios de marketing directo aplicados a clínicas de salud

Los medios de marketing directo son aplicables a cualquier clínica de salud, de hecho, los resultados suelen ser excelentes.

Vamos a analizar qué es el marketing directo y qué medios de marketing directo ponemos a tu disposición desde Clinic Cloud, para que puedas llegar a tus pacientes de forma personal e inmediata.

Qué es el marketing directo

El marketing directo es un tipo de campaña que busca llegar de manera personalizada a un consumidor concreto, por medio de canales directos.

La ventaja de este tipo de mensaje publicitario es que llega al público que más nos interesa, en el caso de las clínicas de salud, lo que buscamos es llegar a pacientes que puedan estar interesados en nuestros servicios, o personas que ya nos conocen pero que pueden estar interesadas en nuevos servicios.

Medios de marketing directo con Clinic Cloud

Clinic Cloud dispone de un módulo específico de contacto con clientes. Los medios de marketing directo deben ser capaces de segmentar públicos, es decir, elegir a las personas que pueden estar interesadas en nuestros servicios, con Clinic Cloud podrás segmentar a tus pacientes teniendo en cuenta sus características.

Los canales de marketing directo que puedes utilizar con Clinic Cloud son los mensajes vía mail y SMS.

Los mensajes directos al teléfono móvil te permiten recordar citas a tus pacientes, algo muy útil, pero además, podrás mandar mensajes con ofertas, promociones, descuentos, etc.

El mail también es un canal muy rentable para el marketing directo. Muchas clínicas utilizan campañas de mailing para llegar a suscriptores, anunciar novedades, etc., con Clinic Cloud podrás gestionar una base de datos con la que podrás llegar al público que te necesita siempre que quieras.

Por qué es importante el marketing para una clínica

Los beneficios de utilizar medios de marketing directo son muchos, a continuación destacamos los principales:

  • Alcanza a los usuarios y pacientes que te necesitan. Muchos servicios se dejan de ofrecer porque no llegamos a las personas que realmente los necesitan.
  • El marketing directo refuerza la relación entre clínica y paciente, permite ir más allá del tiempo que dura la consulta habitual.
  • Hay que tener en cuenta que este tipo de canal ofrece una comunicación bidireccional, en la que la empresa emite mensajes, pero también los recibe.

Si quieres optimizar los impactos de tu campaña utiliza el módulo de marketing de Clinic Cloud, un recurso muy rentable tanto para ti como para tus pacientes.