¿Qué es un programa de control de pacientes?

Un programa de control de pacientes permite gestionar la información completa de cada paciente desde un soporte digital. 

Una de las labores de gestión más complejas en un consultorio sanitario es el control de pacientes, Clinic Cloud te permite integrar en un solo espacio digital todos los perfiles sanitarios de tus pacientes, incluyendo tanto los historiales, como otra información que resulte relevante.

El programa de control de pacientes permite tanto disponer de archivos compartidos, como incorporar espacios particulares para cada profesional. La posibilidad de informatizar esta información permite llevar a cabo consultas en tiempo real desde cualquier dispositivo y de forma segura, evitando ataques y accesos de personal ajeno a la clínica.      

Funciones de un programa de control de pacientes

Clinic Cloud es el software sanitario más completo. Las principales funciones del programa de control de pacientes de Clinic Cloud son las siguientes. 

  • Dispón de un registro digital de cada uno de tus pacientes con perfiles personalizados. 
  • Encuentra el perfil que buscas mediante un buscador específico, en el que podrás introducir búsquedas por nombre, apellido, mail, etc. 
  • Incluye datos de contacto en cada perfil.
  • Los perfiles incluyen toda la información médica, creando historiales personalizados. En referencia al programa de control de pacientes, los historiales incorporan toda la información sanitaria de cada uno de los pacientes en formato digital.  
  • El control de citas también es una parte importante de la gestión de pacientes. Para un centro es fundamental disponer de un control de citas diario, que evite duplicidades y errores en las citaciones. 
  • La facturación también forma parte del programa de gestión de pacientes. Con Clinic Cloud dispones de un programa financiero, en el que se incluyen los pagos y las facturas de cada paciente. 
  • En el caso de las clínicas dentales, Clinic Cloud incorpora odontogramas personalizados para cada paciente.        

Beneficios de llevar un control sobre los pacientes de tu clínica

Trabajar con un control digital sanitario orientado a pacientes tiene muchas ventajas para el día a día de una clínica sanitaria.

Los perfiles individuales permiten individualizar la información de cada persona, además no se requiere un espacio físico para almacenar los historiales, por tanto no existe un límite de información por perfil.

La protección de la información del paciente es un proceso muy importante, que además está regulado por ley. La digitalización de archivos permite proteger la información personal de manera adecuada, evitando además errores en este tipo de gestiones. 

En el espacio personal de cada persona puedes incluir tanto datos médicos, como otros datos personales que son indispensables para realizar otras funciones. Los pagos y la gestión financiera de cada persona se pueden controlar desde los perfiles personales, asociándolos con los módulos financieros. 

El control de citas también es uno de los aspectos más importantes en una clínica sanitaria. Clinic Cloud automatiza el orden de citación de los pacientes, para llevar a cabo un correcto control de las citaciones. 

Seguridad digital para la información personal de pacientes

Un programa de control de pacientes también debe incorporar sistemas de protección digital, que eviten que esta información pueda llegar a personas ajenas a la propia clínica.

Actualmente, la Ley Orgánica de Protección de Datos en España, así como el Reglamento General de Protección de Datos Europeo, son los dos marcos legales que regulan la gestión de datos sanitarios. 

En ambos casos se hace referencia a la necesidad de proteger los datos médicos con especial atención, y se recomienda que los soportes tiendan a ser digitales, sustituyendo a los soportes analógicos o físicos.  

Una de las ventajas de Clinic Cloud respecto a la protección de datos de pacientes es que incorpora sistemas de acceso privados, que evitan accesos no deseados, incluso si se intentan llevar a cabo desde los equipos de la propia clínica. Además, también se realizan copias de seguridad que permiten recuperar información si se producen borrados accidentales o ataques informáticos.  

La confianza es clave cuando hablamos de control de pacientes, proteger la información personal de las personas que confían en nosotros es fundamental. 

Clinic Cloud, tu programa de control de pacientes

En Clinic Cloud hemos creado un software de control de pacientes que no solo incorpora las principales funciones que necesitas en tu clínica, además puedes personalizar su contenido, para que se adapte a tu actividad sanitaria diaria.   

Proteger la intimidad de los pacientes es una de las tareas más importantes de una clínica sanitaria, el programa de control de pacientes de Clinic Cloud dispone de todos los procesos de seguridad necesarios para garantizar la privacidad de la información.

Si buscas un software de gestión de pacientes para clínicas sanitarias, en Clinic Cloud encontrarás la solución que necesitas, un programa adaptado a tu centro de salud, que además te permite cumplir con las condiciones establecidas por las regulaciones actuales de protección de datos.