01 octubre 2015

12 estadísticas sobre redes sociales en salud

¿Qué papel juegan las redes sociales en salud? ¡Veamos algunas estadísticas y cifras significativas para ilustrar claramente cómo los medios sociales han impactado sobre la atención de salud en los últimos años!

Redes sociales en salud

1 Más del 40% de los consumidores dicen que la información encontrada a través de los medios de comunicación social afecta la forma en que se ocupan de su salud.

2 Las personas de 18 a 24 años son más de 2 veces más propensos que los de 45 a 54 años de edad para usar los medios sociales para las discusiones relacionadas con la salud.

3 El 90% de jóvenes de 18 a 24 años de edad dijo que confía en la información médica compartida por otros en sus redes de medios sociales.

4 31% de las organizaciones de salud en EEUU tienen guías con  directrices para usar los medios sociales.

5 El 19% de los propietarios de teléfonos inteligentes tienen al menos una aplicación de salud en su teléfono. Aplicaciones sobre ejercicio y pérdida de peso son los tipos más populares que existen.

6 En un estudio reciente, el 54% de los pacientes se mostraron de acuerdo con que sus proveedores de atención médica soliciten asesoramiento en las comunidades en línea para tratar mejor sus enfermedades.

7 El 31% de los profesionales de la salud utilizan los medios sociales para crear redes  profesionales.

8 El 41% de las personas dice que las redes sociales podrían afectar su elección de un médico, hospital o centro médico específico

9 El 30% de los adultos son propensos a compartir información sobre su salud en redes sociales con otros pacientes, el 47% con los médicos, el 43% con los hospitales, el 38% con una compañía de seguros de salud y el 32% con una compañía farmacéutica

10 Los recursos en línea más de información relacionada con la salud más visitados son:

WebMD: 56%

Wikipedia: 31%

Sitios web de revistas de salud: 29%

Facebook: 17%

YouTube: 15%

Blog: 13%

Comunidades de pacientes: 12 %

Twitter: 6%

Ninguna de las anteriores: 27%

11 El 60% de los médicos dicen que las redes sociales mejoran la calidad de la atención entregada a los pacientes.

12 El 28% de las conversaciones relacionadas con la salud en Facebook están apoyando causas relacionadas con la salud, seguido por el 27% de conversaciones de personas que comentan acerca de experiencias de salud.

¿Qué opinas sobre estas estadísticas del uso de redes sociales en salud?