Las redes sociales están de moda, y no parecen ni mucho menos una moda pasajera, sino que han venido para quedarse. Existen redes sociales de todo tipo, desde las más generalistas, con Facebook y Twitter a la cabeza, hasta las más especializadas. Y dentro de las especializadas no podían faltar aquellas redes sociales pensadas para los médicos y profesionales de la salud. A continuación os presentamos algunas de las más destacadas. Todas ellas son de registro gratuito.

Listado de redes sociales para médicos y otros profesionales de la salud

NEOMED

NEOMED una red social para médicos de todas las especialidades. Es considerado por muchos como el “LinkedIn para médicos” o el “Whatsapp de los médicos”. El único requisito es ser médico colegiado (el registro solicita el número de colegiado). Cuenta ya con más de 5000 usuarios registrados.

La principal función de NEOMED es la de resolver dudas clínicas. El funcionamiento es sencillo: los usuarios se dan de alta y comparten sus dudas con el resto de la comunidad, pudiendo incluso adjuntar una imagen. Cuenta con una aplicación para smartphones, también gratuita.  Es una red bastante activa; por cada pregunta formulada por un usuario se obtienen una media de 5 respuestas en menos de 48 horas.

NEOMED stá disponible en

https://www.neomed.es/

SPANAMED

SPANAMED es una red social para profesionales de la salud. Al igual que NEOMED. Su idea es servir de medio de comunicación entre los profesionales de la Salud en todos sus ámbitos. Por eso cuenta con un montón de funcionalidades como foros, grupos de trabajo, páginas personales, videos, noticias, blogs, servicios, artículos médicos… Un sitio muy completo.

SPANAMED está disponible en

http://spanamed.mixxt.es/networks/wiki/index

SaluDoc

SaludDoc es una red social para doctores en Latinoamérica. Se define como la primera comunidad exclusiva para Doctores en Latinoamérica. Tras registrarse, el usuario podrá  compartir y comentar casos clínicos, realizar consultas, colgar sus artículos, crear eventos y grupos de interés, participar en videoconferencias y recibir noticias de salud.

SaluDoc está disponible en

http://www.saludoc.com/

Saluspot

Saluspot es una red social para médicos y pacientes. Una perdona puede registrarse como usuario o como profesional. Los usuarios plantean sus consultas y los médicos registrados pueden responderlas, por lo que es una buena herramienta para ganar visibilidad y reputación.

 Saluspot está disponible en

https://www.saluspot.com/

MedicSpeak

MedicSpeak es una red internacional de médicos y estudiantes de medicina (está enteramente en inglés). Su objetivo es el intercambio de ideas y conocimientos, y mantener  la comunicación entre colegas, estudiantes y sus mentores.

MedicSpeak está disponible en

http://medicalnetwork.medicspeak.com/

¿Conocéis más redes sociales para médicos y profesionales de la salud? Hacédnoslo saber en  vuestros comentarios.