05 mayo 2014

Redes sociales para médicos y profesionales de la salud

Las redes sociales están de moda, y no parecen ni mucho menos una moda pasajera, sino que han venido para quedarse. Existen redes sociales de todo tipo, desde las más generalistas, con Facebook y Twitter a la cabeza, hasta las más especializadas. Y dentro de las especializadas no podían faltar aquellas redes sociales pensadas para los médicos y profesionales de la salud. A continuación os presentamos algunas de las más destacadas. Todas ellas son de registro gratuito.

Listado de redes sociales para médicos y otros profesionales de la salud

OnSalus

Una de las redes sociales de salud más populares de nuestro país. OnSalus desarrolla soluciones para reconocimientos médicos y asistencia sanitaria, ofreciendo funciones específicas para ergometrías, pacientes deportivos, rehabilitación, medicina general, etc. 

http://www.on-salus.com/ 

Discapnet

Se trata de una red especialmente desarrollada para personas con discapacidad. Se trata de una plataforma que no solo divulga noticias, sino que invita a participar en diferentes foros, para que personas de todo el mundo puedan proponer soluciones. 

https://www.discapnet.es/ 

Somos Pacientes

Somos Pacientes es una red de atención al paciente. Es cierto que, en este caso, la atención de esta red social se centra en personas que reciben atención médica, pero también disponen de un área para especialista médicos, en el que se aboga por la mejora de la atención al paciente durante procesos médicos. 

www.somospacientes.com

Epocrates

Es una aplicación que sirve de referencia médica y apoyo a profesionales. Aporta información acerca de medicamentos, diagnósticos, gestión de pacientes, etc. En inglés.  

http://www.epocrates.com/

Dosispedia

En este caso se trata de una App para el móvil y la tablet,centrada en el apoyo a pediatras. Disponible tanto en la App Store como en Google Play, su principal función es el cálculo exacto de dosis de fármacos en niños, aunque dispone de otras funciones. 

www.dosispedia.com 

Mango Health

Es una red social fantástica para organizar la medicación de un paciente, además aporta consejos acerca de comportamientos y rutinas de vida sana.

www.mangohealth.com 

Otras redes sociales y Apps

La oferta de Apps y redes sociales relacionadas con la medicina es muy amplia. Algunas como Neomed, Spanamed, SaluDoc, Saluspot o Medispeak trataron de convertirse en una solución para médicos y profesionales de la salud, y sin embargo, con el tiempo fueron sustituidas por otras aplicaciones y RRSS que fueron capaces de adaptarse mejor a las necesidades de los profesionales médicos. 

La clave de estas redes sociales es evolucionar, como lo hacemos en Clinic Cloud, desarrollando nuevas soluciones para centros médicos y profesionales de la salud.