Clinic Cloud te ofrece la posibilidad de usar PAYPAL para que los pacientes hagan el pago de las consultas de manera online. Siguiendo unos sencillos pasos que explicamos a continuación, podrás enviar un enlace de pago desde el que los pacientes harán el abono.

1.- CONFIGURACIÓN DE CUENTA PAYPAL EN CLINIC CLOUD

1.1.- CONFIGURAR FORMA DE PAGO

Debemos establecer en qué forma de pago se van a reflejar los cobros en Clinic Cloud. Podemos crear una nueva forma de pago llamada “paypal”, por ejemplo. Para ello accederemos a CONFIGURACIÓN>LISTADOS>FORMA DE PAGO:

1.2.- CONFIGURAR USUARIO PAYPAL

Una vez creada nuestra forma de pago, accederemos a CONFIGURACIÓN>EMPRESA>PAGOS ONLINE:

En el apartado “CORREO PAYPAL” estableceremos nuestro usuario de acceso a nuestra cuenta de Paypal Bussines. En la cuenta que establezcamos aquí es donde llegarán los pagos de nuestros pacientes.

En el apartado “FORMA DE PAGO” estableceremos la forma de pago creada en el paso anterior, para que cuando el paciente nos pague, en la caja esa entrada quede reflejada vinculada a esta forma de pago.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La cuenta introducida debe ser una cuenta REAL de Paypal Business en la que tengamos configurada una cuenta bancaria para recibir pagos configurada y validada Completamente. Si introducimos una cuenta ficticia, podremos enviar el enlace, Paypal hará el cobro e inmediatamente después una devolución, puesto que no encontrará cuenta asociada y el cobro NO SE REALIZARÁ.

 

2. USO DE PAYPAL

Dentro de la cita encontraremos un botón de PAGO ONLINE que nos ofrecerá 2 opciones:

  • Enviar mail de pago de Paypal: Enviará automáticamente un mail con el enlace de pago de Paypal.
  • Copiar enlace de pago de Paypal: Pulsando esta opción copiaremos el enlace de pago para pegarlo donde queramos (en whatsapp, en un sms,…) y se lo enviemos al paciente por otra vía.

 

En caso de que escojamos la opción “enviar mail de pago de Paypal”, al paciente le llegará un correo similar a este:

Haciendo click en “Paypal Check out” se redirigirá al paciente a la página de Paypal para que realice el pago.