5 beneficios de las redes sociales para los médicos

Los médicos y los profesionales de la salud siempre han tenido fama de ser poco receptivos a las nuevas tecnologías. Es una fama injusta en muchos casos, porque lo cierto es que se pueden encontrar cada vez más médicos involucrados de forma activa. Te enseñamos los principales beneficios de las redes sociales para médicos.

Los beneficios de las redes sociales para la salud

1 Difusión rápida de la información de salud

Internet está lleno de información médica inexacta que está siendo consumida por una gran cantidad de pacientes de atención médica en todo el mundo. Los pacientes muchas veces confían en esta información sin pararse a pensar en si lo que están leyendo es cierto.

Las redes sociales ofrecen a las organizaciones de salud la oportunidad para difundir la información médica precisa que la gente necesita.

2 Facilitan el dialogo

Los medios sociales facilitan el diálogo medico paciente, no un monólogo en el que el profesional habla sin esperar respuesta. Estas herramientas favorecen la escucha activa de la voz de los pacientes y entender lo que es importante para ellos.

3 Se normalizan el comportamiento de búsqueda de ayuda

A menudo las personas se muestran renuentes a hablar con sus familiares o amigos acerca de sus problemas de salud. Debido a que muchas de las barreras tradicionales para la búsqueda de ayuda se reducen considerablemente en internet, la red se está convirtiendo en el lugar donde la gente realiza más consultas sobre salud.

4 Inspiran cambios de estilos de vida

Muchas personas utilizan las redes sociales como una herramienta de motivación para ayudar a alcanzar sus objetivos de salud, tales como dejar de fumar, bajar su presión arterial, controlar el colesterol, bajar de peso o comenzar un plan de ejercicios. Al anunciar una meta a través de las redes sociales y hacer publicaciones regulares sobre ella, las personas se vuelven responsables ante los demás y tienen más probabilidades de lograr lo que se propuso hacer.

5 Ayuda a la investigación médica

Los profesionales médicos utilizan sitios de redes sociales para recopilar datos y reclutar participantes para estudios de salud.

Debes saber que los médicos pueden recurrir a un buen número de comunidades en línea, especialmente para médicos u otros profesionales de la salud. En este post te enseñamos algunas redes sociales para médicos y otros profesionales.

Y en tu opinión, ¿cuáles son los beneficios de las redes sociales para los profesionales de la salud? Te esperamos.