5 ventajas de Clinic Cloud para centros médicos

Clinic Cloud es el software de gestión médica más completo. Dispones en una sola herramienta de todo lo que necesitas para la actividad diaria de un centro de salud, además, el almacenamiento en la nube te permite disponer de toda la información de tu clínica de inmediato, y almacenar los datos de tus pacientes de la manera más segura.

En esta ocasión, nos centramos en 5 funciones de Clinic Cloud concretas, que te permitirán conocer algunas de las herramientas con las que cuentas trabajando con Clinic Cloud. 

1- Control sobre tu clínica

Con Clinic Cloud dispones de un gestor digital con todas las funciones que necesitas para tu clínica. Solo necesitarás el gestor online de Clinic Cloud para controlar todos los procesos de tu centro médico, desde el día a día de los profesionales médicos, hasta la información confidencial de tus pacientes.  

En Clinic Cloud hemos desarrollado una solución global para clínicas médicas. Nuestro objetivo es ofrecer un software médico capaz de adaptarse a cualquier tipo de clínica, por esta razón ofrecemos software especializado para clínicas de fisioterapia, centros de odontología, software para psicólogos, etc.

Además del control médico, también dispones de funciones orientadas al control de la clínica en áreas como el marketing, el balance, los proveedores y los pagos. A diferencia de otros programas de gestión médica, en Clinic Cloud hemos desarrollado soluciones para la gestión financiera, herramientas de marketing y control de almacén y proveedores. No necesitarás más soportes digitales ni físicos, con Clinic Cloud podrás tener todo el control de tu clínica desde cualquier dispositivo. 

2- Seguridad

Uno de nuestros principales compromisos es ofrecer un entorno digital seguro, en el que cualquier dato médico pueda ser almacenado sin peligro, y de manera absolutamente confidencial, creando accesos privados y seguros. 

La seguridad en relación a los datos médicos es fundamental. Existen varias regulaciones, tanto nacionales como comunitarias, que hacen referencia a la obligatoriedad de almacenar datos médicos con absoluta confidencialidad, en Clinic Cloud nos basamos en el método de almacenamiento en la nube, para proteger toda la información, tanto la relativa al paciente como la que hace referencia al propio centro médico. 

La seguridad es una de las claves de nuestro trabajo, tanto para permitir o denegar accesos, como en el momento de transferir archivos, para conseguir la máxima garantía, trabajamos con protocolos cifrados y servidores con acceso biométrico. 

3- Ahorro 

La inversión en las versiones de pago de Clinic Cloud suponen un ahorro por varias razones.

Con Clinic Cloud no necesitas varias plataformas de trabajo, con un solo software puedes controlar todas las funciones de tu clínica. Además, podrás controlar los pagos, morosos y deudas pendientes.

Muchos de los servicios por los que pagas en la actualidad están incluidos en el software médico de Clinic Cloud, por tanto no necesitas más plataformas físicas o digitales para tu trabajo diario.   

Además de suponer un ahorro respecto a tus gastos actuales, con Clinic Cloud puedes aumentar los ingresos de tu clínica, debido a las funciones de marketing disponibles en las versiones Pro y Mini.

4- Receta online

Desde hace varios años, varias Comunidades Autónomas permiten trabajar con recetas digitales, esto evita que el paciente deba mostrar la receta física en papel, además permite un seguimiento del paciente.

Clinic Cloud está adaptado para generar recetas online en cualquier sistema sanitario de nuestro país, el profesional médico genera una receta digital, que puede ser consultada por cualquier farmacia. De esta forma los datos están más seguros y pueden ser consultados siempre que sea necesario.      

5- Copias de seguridad

Las copias de seguridad son un proceso indispensable siempre que hablamos de recursos digitales para clinicas. Lo que conseguimos con este tipo de copia es disponer de varias versiones del sistema, por si el actual sufriera daños por un ataque, un borrado masivo o una negligencia en el uso de uno de los usuarios. 

Las copias de seguridad en Clinic Cloud se hacen a diario, esto quiere decir que siempre existirá una copia inmediatamente disponible del sistema completo del día anterior. Si tus archivos sufren un daño irreparable, la solución pasa por recuperar la última versión, que queda totalmente protegida tras la copia de seguridad diaria. 

Para Clinic Cloud es importante que trabajes con absoluta seguridad cada día, teniendo un absoluto control de toda la información relativa a tu clínica y, en los casos necesarios, pudiendo recuperar cualquier archivo que necesites de inmediato. 

Las ventajas de trabajar con Clinic Cloud

En Clinic Cloud trabajamos para ofrecerte todas las funciones de gestión que necesitas. La gestión de un centro médico exige una serie de protocolos de seguridad relativos a la privacidad del paciente, y además, un completo control sobre las finanzas del centro, con Clinic Cloud podrás trabajar con un gestor en la nube, con funciones adaptadas a tu centro de salud.