Avisos por SMS a pacientes con el software de Clinic Cloud

Cuando utilizamos un software médico, uno de los objetivos principales es el de mejorar la comunicación entre médico y paciente. Los métodos analógicos hacen que la única comunicación posible sea cara a cara, sin embargo, con Clinic Cloud dispones de otros métodos de contacto con tus pacientes, con los que podrás gestionar el calendario de citas y lanzar campañas de marketing.

En este post analizamos el uso de los avisos por SMS y las ventajas que aportan a tu clínica.

Los avisos por SMS para recordar citas

Todos los centros médicos gestionan una lista de citas muy extensa, que además puede variar. Los recordatorios y avisos por SMS son la herramienta perfecta para optimizar el tiempo de los profesionales médicos, además, su uso es muy sencillo.

En base a las agendas de citas, se genera un SMS automático que llega al terminal móvil de cada paciente, lo que conseguimos es que se reduzcan las cancelaciones a última hora y el absentismo por olvido.

Si trabajas con citas a medio y largo plazo, esta herramienta de Clinic Cloud te resultará muy útil.

Las campañas de SMS como herramienta de marketing

Otra de las funciones del servicio de avisos por SMS es el envío de campañas de marketing directamente al móvil.

Todas las clínicas médicas ofrecen novedades periódicamente. Ya sea un nuevo servicio, una oferta o cualquier mensaje relacionado con tu clínica, puedes hacer que llegue a tus pacientes de forma directa e inmediata, gracias al envío masivo de SMS que te permite la aplicación de Clinic Cloud.

A través de tu agenda de contactos podrás seleccionar a los pacientes que deben recibir el mensaje, podrás personalizar tus campañas y seleccionar el público objetivo que quieres contactar.

Contactar con tus clientes vía mail

Clinic Cloud te permite contactar con tus pacientes por medio de mensajes SMS, pero también puedes enviar avisos vía mail.

Los mails te permiten enviar campañas más elaboradas, en las que puedes añadir material gráfico como cartelería, y también otros documentos multimedia, cuestionarios, etc.

Al igual que sucede con los SMS, con Clinic Cloud podrás disponer de una base de datos de contacto con tus clientes y sus direcciones de mail, que podrás gestionar para elegir a las personas con las que quieres contactar.

Si quieres contactar con tus pacientes de forma directa y efectiva, en Clinic Cloud te proponemos la herramienta perfecta para conseguirlo.