Clinic Cloud, CRM para hospitales y centros de salud

Un CRM (Customer Relationship Management) es un software pensado en principio, para gestionar la relación entre empresa y cliente. Esta herramienta ha sido adaptada para la gestión de otras áreas, por ejemplo, en lo que concierne a la salud.

La aplicación de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) al campo de la salud ha permitido automatizar muchas de las tareas relacionadas con la gestión del centro médico, en Clinic Cloud hemos desarrollado un software que, a diferencia de otros CRM para hospitales, está específicamente creado para la gestión médica.

La aplicación de TICs en el campo de la medicina

La tecnología de la información y la comunicación ha irrumpido en todos los aspectos de nuestra vida diaria. La gestión analógica ha pasado a un segundo plano, siendo sustituida por nuevos dispositivos digitales, cuya conexión a internet permite trabajar en red a tiempo real.

Las TICs en red orientadas a la gestión médica no solo facilitan el trabajo diario que se desarrolla en un centro médico, además permite minimizar errores y organizar todos los aspectos de nuestro trabajo, desde las agendas a los diagnósticos. Se trata de una herramienta integral, que permite trabajar en todo momento con un soporte digital, completamente seguro y adaptado a nuestras necesidades. 

Clinic Cloud como solución digital sanitaria

Son muchas las soluciones digitales orientadas al sector de la salud, pero solo en Clinic Cloud hemos desarrollado un software realmente integral, que te permite aunar todos los aspectos de una clínica en una sola herramienta.

Entre las funciones que integran Clinic Cloud, destacamos las siguientes:

  • Tablón de anuncios y agendas: La organización personal de los profesionales sanitarios y la información en común, organizada en módulos digitales, tanto privados como compartidos.
  • Historiales digitales: Se trata de un módulo de digitalización de historiales, actualizado en tiempo real y con la seguridad del almacenamiento en la nube.
  • Control de caja: Más allá de la gestión médica, podrás controlar los gastos e ingresos de tu clínica, disponiendo de balances automáticos en base a tus movimientos de caja.
  • Registro: Organiza tus bonos, descuentos, pagos realizados y pendientes, etc., sin salir de Clinic Cloud.
  • Citaciones: Todas las citas de tu clínica están organizadas por agendas, para evitar errores en las citaciones, duplicidades, etc. 
  • Marketing: Funciones de marketing y contacto con pacientes, para que puedas multiplicar el efecto de tus campañas y promociones.

Además de las funciones comunes, también disponemos de herramientas específicas para áreas concretas sanitarias, por ejemplo, odontogramas para clínicas odontológicas, modelos visuales para diagnóstico, etc. 

Un CRM para hospitales adaptado a ti

Cada clínica tiene unas necesidades específicas. Un CRM debe adaptarse al trabajo de una clínica particular con un solo trabajador, y a la vez, poder dar respuesta a la organización de un gran hospital con varias áreas clínicas. Clinic Cloud es un software preparado para adaptarse a todo tipo de centros de salud, dispones de cuatro tarifas diferentes, para empezar a trabajar con un software a tu medida.

  • Versión gratuita Clinic Cloud: Comienza a trabajar ahora con Clinic Cloud sin ningún coste. La versión gratuita te permite comenzar a digitalizar tu clínica y disponer de las funciones básicas.
  • Mini: La versión reducida de Clinic Cloud, adecuada para clínicas que comienzan su actividad o centros médicos gestionados por una sola persona.
  • Pro: La versión completa de Clinic Cloud te permitirá trabajar con todas las funciones del software, adaptándolas a lo que necesitas.
  • A medida: Si tienes varias clínicas o necesitas funciones especiales, puedes solicitar un software a medida, con una solución digital adaptada a ti.

Las ventajas de trabajar con soluciones digitales médicas

El proceso de digitalización en el entorno sanitario nos permite trabajar con nuevas herramientas, que eliminan muchos de los problemas asociados a la gestión rutinaria de la clínica. Las soluciones digitales basadas en CRM han permitido trasladar los métodos de gestión de clientes, hacia soportes de gestión médico y paciente, el resultado es un entorno absolutamente digitalizado, con soluciones inmediatas compartidas en red, eliminado en su mayoría las acciones analógicas.

Con Clinic Cloud dispones de todas las funciones que necesitas en formato digital, desde la creación de recetas hasta la organización de citaciones. El objetivo de Clinic Cloud es permitirte trabajar con una única herramienta digital, que incluye todas las funciones que utilizas, ya sea a diario o de forma puntual.

Disponer de un CRM para hospitales es posible, a diferencia de otros gestores genéricos, Clinic Cloud incluye funciones específicas para centros de salud, además de funciones generales relacionadas con el control de caja y el marketing de pacientes. Otra de las ventajas de Clinic Cloud es que dispones de un gestor desarrollado en función de las exigencias de la Ley Orgánica de Protección de Datos y las Directivas europeas relacionadas con la protección de datos de pacientes.