Clinic Cloud, tu App de citas médicas

Las aplicaciones para móvil y tablet ya son parte de nuestra vida diaria, su aplicación en el terreno profesional nos permite disponer de registros digitales, además, las apps permiten compartir información online, eliminando los archivos en formato físico. 

En el sector sanitario, las Apps de citas médicas permiten organizar los horarios de las consultas, además facilitan el contacto directo con el paciente y, en el caso de Clinic Cloud, ofrece otras muchas herramientas orientadas al trabajo diario que se lleva a cabo en un centro de salud.

Qué es una App de citas médicas

Se trata de una aplicación digital orientada a la organización y gestión de citas en el sector sanitario. En este caso, utilizamos un soporte digital para almacenar la información relativa a las citas de pacientes, evitando el uso de registros físicos (papel, carpetas, etc.), y facilitando la gestión de las citaciones.

Una aplicación para pedir cita médica no solo permite a profesionales médicos gestionar sus agendas, además ofrece al paciente la posibilidad de solicitar autocitas. La App dispone de un espacio digital, al que pueden acceder tanto pacientes como personal médico para gestionar las citas del centro.

Un espacio en la nube seguro y protegido

La Ley Orgánica de Protección de Datos establece una serie de recomendaciones acerca de la protección de datos de pacientes sanitarios. Esta información es especialmente sensible, por referirse a la salud de personas particulares, el caso de las citaciones médicas se considera información confidencial, por lo tanto es imprescindible que todo centro médico cuente con registros privados y protegidos.

Una App de gestión de citas médicas como Clinic Cloud te permite trabajar en la nube, con servidores externos completamente protegidos ante ataques e intentos de acceso de personas ajenas. 

La propia Ley Orgánica de Protección de Datos recomienda disponer de espacios digitales en la nube a la hora de tomar registros de pacientes, en Clinic Cloud te ofrecemos una plataforma digital para la que no necesitarás soporte físico, cada usuario dispone de un nombre y una contraseña personal, que le permite tanto acceder a su información privada, como compartir datos con el personal del centro. 

Cómo saber las citas médicas que tengo

Una de las principales ventajas de una App de citas médicas es que los registros son automáticos y se pueden recuperar y modificar en tiempo real. Los soportes físicos, habitualmente en papel, pueden contener errores, generar duplicidades, o pueden sufrir daños, los registros de citas digitales te permiten disponer de un registro digital protegido, con el que podrás saber en todo momento las citas que tienes por días, semanas o meses.

Con la App de citas médicas Clinic Cloud puedes consultar tus próximas citas en tiempo real siempre que quieras, desde distintos dispositivos. Esta información está almacenada en un servidor externo, por lo tanto puedes acceder a su contenido desde cualquier ordenador, Smartphone o tablet, simplemente completando tus datos de registro. Organizar tus agendas es muy fácil con Clinic Cloud. 

Citas médicas compartidas y gestión de departamento

Además de los espacios personales, Clinic Cloud dispone de módulos pensados para compartir información entre profesionales sanitarios. Al igual que las agendas privadas, los espacios compartidos son seguros y solo pueden acceder a su contenido personas autorizadas.

En muchos casos, la organización de citas médicas requiere de la colaboración de varias personas, que deben coordinarse dentro de un departamento, Clinic Cloud permite trabajar con espacios de citas compartidas, para que varias personas de un mismo departamento puedan coordinar sus citas y trabajar con registros online. 

Además de la gestión compartida de citas, Clinic Cloud integra otros espacios de uso compartido, en los que varios profesionales pueden colaborar de forma compartida.

Las ventajas de una App de citaciones para el paciente

Las ventajas de utilizar una aplicación digital orientada a la citación de pacientes no solo es beneficiosa para el profesional médico, también el paciente se beneficia de un gestor profesional orientado a las citaciones.

Una de las posibilidades que se eliminan son las duplicidades. Los registros manuales generan errores en las citas, que en ocasiones se traducen en varias citas al mismo tiempo, el gestor online Clinic Cloud elimina la posibilidad de fallo, ya que el propio programa no permite que se lleven a cabo duplicidades.

Otra de las ventajas para el paciente es que los sistemas digitales cuentan con modos de autocita, por lo tanto, es el paciente el que elige el día y la hora, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad del sanitario. 

Por último, la App de citas médicas de Clinic Cloud permite registrar consultas recurrentes de forma automática, por tanto no será necesario que el paciente solicite una citación si necesita visitas médicas periódicas.

 

Clinic Cloud es un sistema de citación digital que además, te ofrece todas las aplicaciones que tu centro médico necesita. Si quieres saber más acerca de nuestro software sanitario, contacta con el equipo de Clinic Cloud.