Cómo agendar una cita médica con Clinic Cloud

Uno de los objetivos del software médico Clinic Cloud es ayudarte a optimizar cada uno de los procesos de tu clínica de forma sencilla, tareas como agendar una cita o llevar un completo registro de la evolución de tus pacientes son muy importantes en el día a día de un centro médico, si disponemos de una solución digital adaptada, no solo estaremos optimizando nuestro tiempo, además eliminaremos posibles errores que sí pueden aparecer en registros analógicos. 

Agendar una cita con Clinic Cloud Plus es muy sencillo, y te permite organizar de una forma muy sencilla todas tus citas profesionales, a continuación, te explicamos brevemente cómo es el proceso con Clinic Cloud Plus.

Agendar una cita con Clinic Cloud Plus

Con este soporte dispones de agendas personalizadas para cada profesional, donde podrás identificar cada una de las citas médicas que tienes a diario, semanalmente o mensualmente. El proceso es muy sencillo.

  1. Escoge un día y una hora en el formulario de tu agenda. Los días están establecidos y las horas son personalizables, es decir, puedes modificar el tiempo que estimas necesario para cada una de tus citas.
  2. Una vez hayas escogido el día y la hora, podrás acceder a un cuadro de citas personalizadas, en el que puedes determinar qué tipo de cita vas a agendar. Puedes indicar si se trata de una primera cita, si se trata de una consulta derivada, una urgencia, etc. 
  3. Este cuadro te permite seleccionar un box, tu agenda está coordinada con otras agendas de tu clínica, por tanto la información acerca de la disponibilidad de un box a una hora concreta se actualiza en tiempo real.
  4. También puedes comprobar si la cita que estás programando se solapa con otras citas establecidas con anterioridad, es el propio programa el que te avisa en caso de establecer dos citas al mismo tiempo. 
  5. Si se trata de una primera consulta, al agendar la cita puedes crear directamente un perfil de paciente en el que podrás incluir su información personal y médica. Una vez que finalice la cita, podrás completar este campo con los resultados del análisis médico. 
  6. El módulo de citas te permite añadir el servicio por el cual se produce la visita, y además, especificar si el paciente dispone de mutua. 
  7. Una vez finaliza la cita, podemos acceder a la ficha que hemos creado para marcarla como realizada. 

Funciones de agenda médica con Clinic Cloud

Tradicionalmente, agendar una cita se limitaba a especificar el nombre del paciente y aportar los datos relativos a la hora y el día en el que se iba a producir la consulta médica, sin embargo, con los módulos de gestión de Clinic Cloud, dispones de muchas más opciones, en las que no solo puedes especificar los tiempos de tu agenda, sino que además puedes completar esta información con todos los datos que necesitas conocer acerca de tus pacientes. 

La información que obtienes de cada cita se puede derivar a los historiales médicos, de esta forma, toda la información relativa al paciente queda registrada en su propio perfil médico. 

Agendas privadas y compartidas

El anterior proceso se corresponde a un proceso de agendado en agendas particulares. En Clinic Cloud dispones en todos los casos de un módulo de agendas, incluso en nuestra versión gratuita, donde podrás organizar todas las citas de tu clínica, en las opciones Mini y Pro, además dispones de otras opciones como la agenda de sala de espera, Gestión de grupos, gestión de boxes, plataforma para citas online e incluso un módulo específico para call center. 

Además de las agendas personales de cada profesional, también dispones de otras funciones específicas comunes, que te permiten disponer de agendas y tablón de anuncios compartidos. 

En cuanto a las agendas compartidas, el objetivo es que todos los usuarios del software dispongan de una plataforma coordinada, en la que se pueda disponer de información de interés para toda la clínica. 

Protección de datos para agendas privadas y compartidas

Cuando hacemos referencia a la protección de datos en clínicas médicas, habitualmente pensamos en información relativa a pacientes, que debe ser absolutamente confidencial, sin embargo, toda la información relativa al profesional médico y a su actividad también debe ser protegida, incluyendo sus agendas.

Las agendas médicas no pueden ser consultadas por personas ajenas a la clínica, de hecho, la agenda privada de un profesional médico solo puede ofrecer acceso al titular. 

En Clinic Cloud trabajamos con un complejo sistema de cifrado en la nube, con el que conseguimos evitar el acceso a las agendas del sistema, y además, facilitamos la consulta del titular mediante un sencillo sistema de contraseña y usuario, disponible desde cualquier dispositivo con acceso a internet, de esta manera estamos seguros de que toda la información que llega a tu agenda está protegida, y además puedes acceder en cualquier momento, desde cualquier dispositivo, incluso si te encuentras en un lugar ajeno a la propia clínica.