26 junio 2015

Cómo aprender a escribir bien a mano siendo médico

La letra de médico es conocida por los frecuentes chascarrillos obre su dificultad para entenderse. No sabemos si todos los médicos tienen mala letra, pero sí que todos tienen fama de tenerla. Si quieres contribuir a desmentir este mito, te aconsejamos que leas bien este post porque hablamos sobre cómo aprender a escribir bien a mano.

Cómo aprender a escribir bien a mano

El tipo de escritura depende también del bolígrafo o lápiz que se use. No es necesario comprar una pluma estilográfica de oro, pero debes experimentar hasta que encuentres un tipo de bolígrafo que funcione contigo.

Además, trata de probar bolígrafos con puntas de diferentes tamaños para encontrar un grosor de línea que te agrade, y experimentar con diferentes colores. Si eres zurdo, debes saber que hay bolígrafos especiales para ti. No aprietes, la tinta fluye por sí misma.

En cuanto al agarre, debe ser ligero pero de apoyo, y no tiene que haber ninguna tensión indebida en la posición de la mano. No importa que dedos se utilizan para sostener la pluma, siempre y cuando tú te sientas cómodo y equilibrado. Pero lo mejor es que la parte superior del bolígrafo descanse justo en frente de la base de nudillo de tu dedo índice, en lugar de en el barranco formado entre el dedo índice y el pulgar.

Los dedos deben sostener el bolígrafo y actuar como guía. Todo el movimiento deben provenir de la cintura escapular (uno de los grupos musculares que se utilizan para levantar el brazo y girarlo en circulos).

La postura también es importante. Es necesario sentarse con la espalda recta pero relajada, con los dedos que no escriben suavemente curvados bajo tu mano, y la mano descansando ligeramente sobre la mesa. Algunas personas recomiendan tener su superficie de escritura en un ángulo de 45 grados.

Recuerda reservar un poco de espacio para poder escribir con comodidad. No se puede escribir bien si estás encorvado sobre la única esquina de un escritorio lleno de tazas vacías de café. Y Aproveche cada oportunidad para escribir a mano en vez de hacerlo en un teclado.

Aunque poco a poco la escritura a mano va desapareciendo en favor del teclado, los médicos aún siguen manteniendo el arte de escribir a mano. Por eso, si eres médico, esperamos que estas pautas para aprender a escribir bien a mano te hayan sido útiles. Esperamos tus comentarios.