Cómo aumentar la productividad en tu clínica

¿Quieres mejorar los ingresos de tu clínica? La mejor forma de conseguirlo es mejorar la productividad. Vamos a hablar sobre cómo aumentar la productividad en tu clínica con algunos de los consejos que dan los expertos en gestión del tiempo.

Medidas para aumentar la productividad

Planificación

En una clínica, como en cualquier otro negocio, siempre hay cosas que hacer. La mejor forma de afrontar un día lleno de tareas es planificarse. Hacer un esquema (mental o escrito) de todo lo que debes hacer, incluyendo el tiempo estimado para cada tarea. De ese modo aprovecharás mejor el tiempo que si no sabes por dónde empezar.

Puedes planificar tu jornada el día anterior o tomarte 15 minutos a primera hora para hacerlo.

Lo difícil al principio

Si planificas tus tareas como te hemos recomendado, es buena idea que apuntes las tareas más complicadas al principio. Es al comienzo del día cuando estás más motivado, concentrado y lleno de energía; y estos niveles van bajando a lo largo del día. Así que es conveniente afrontar lo más duro al principio.

Descansa

Es imprescindible realizar varios descansos a lo largo de la jornada laboral. Lo ideal según los expertos es hacer descansos de 15 minutos aproximadamente cada dos horas. Con varios descansos distribuidos estratégicamente a lo largo del día podrás administrar tus energías de la mejor forma y ser más productivo.

Delega

Aunque si eres el dueño de la clínica querrás estar al mando de todo, es importante saber delegar. Si es necesario, contrata servicios de externalización para las tareas que te quiten más tiempo o en las que tengas menos experiencias. Un ejemplo tradicional de ello es el marketing de la clínica, asunto que cada vez más profesionales dejan en manos de agencias especializadas.

Herramientas para aumentar la productividad

Existen muchas herramientas de software para gestionar una clínica y aumentar su productividad. Nosotros hemos desarrollado Clinic Cloud, un software de gestión en la nube con lo que puedes manejar todos los aspectos de tu clínica, desde el cierre de citas hasta la facturación.

Entre otras cosas Clinic Cloud cuenta con agendas personalizadas para cada uno de los integrantes de la clínica. Gracias a este programa podrás agilizar el día a día de tu clínica, facilitando toda la gestión administrativa para centrarte en la atención en la atención a tus pacientes.

Si quieres ver cómo funciona Clinic Cloud, pruébala gratis.

¿Usas alguna estrategia para mejorar la productividad de tu clínica? Compártela con nosotros en los comentarios.