17 julio 2018

Cómo tener una clínica en la nube

¿Qué significa tener una clínica en la nube? Se trata de la forma más segura y eficaz de gestionar tu clínica. En este post te explicamos cuáles son las ventajas de usar la nube en el sector salud y cómo puedes tener tu clínica en la nube.

¿Qué es la nube?

Técnicamente la nube (cloud en inglés) es una red mundial de servidores diseñados para almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones o entregar contenido o servicios. Es muy posible que en tu día a día ya uses algún servicio basado en la nube; Gmail es un buen ejemplo de ello.

Los emails que llegan a tu cuenta de correo electrónico se almacenan en la nube de Google, no en tu ordenador. Eso quiere decir que puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet y si algún día tu ordenador se estropea esa información seguirá estando disponible.

Ventajas de la nube

La irrupción de la informática en las clínicas trajo consigo una importante mejora en la gestión del “papeleo” en una clínica. Entre otras cosas el software de gestión permite llevar un registro informatizado de historias clínicas, prescindiendo de voluminosos archivadores.

Menos uso de papel, más organización y un rápido acceso a la información eran los grandes reclamos de los programas informáticos para la gestión sanitaria. Aunque estas soluciones supusieron un gran avance aún cuentan con algunas limitaciones. Por ejemplo, era necesario instalar el programa en cada ordenador en el que fuera usarse; las actualizaciones conllevan un nuevo gasto de recursos y cualquier problema informático en el equipo puede hacer que se pierda la información.

Con le tecnología Cloud estos tres problemas quedan resueltos:

  • Los programas que funcionan en la nube pueden usarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet, lo que incluye ordenadores, tablets y smartphones.
  • Las actualizaciones de software se llevan a cabo sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción por su parte.
  • Si un ordenador se estropea, no hay problema, el programa sigue funcionando y accesible desde cualquier otro equipo.

Y además en muchos casos la nube es un lugar más seguro para guardar la información que cualquier ordenador personal.

Pasa tu clínica a la nube

Un programa de gestión de clínicas en la nube como Clinic Cloud puede mejorar la eficacia con la que llevas tu clínica.

Clinic Cloud ha sido desarrollado en colaboración con profesionales del sector médico para cubrir todas sus necesidades. Prueba nuestra demo gratuita sin ningún compromiso y descubre cómo podemos ayudarte.