23 abril 2019

Copia de seguridad de datos para tu clínica con Clinic Cloud

Con Clinic Cloud dispones de una copia de seguridad de datos automática para que toda la información de tu clínica esté completamente protegida.

La copia de seguridad de datos puede parecer una función secundaria, sin embargo, en caso de necesidad es fundamental disponer de un duplicado, de lo contrario, toda la información de nuestra clínica corre peligro.

Qué es una copia de seguridad de datos

Una copia de seguridad es una réplica de ficheros y archivos, que quedan almacenados en un dispositivo externo o en la nube. Esta copia se puede realizar de forma automática, como en el caso de Clinic Cloud, de esta forma toda tu información queda asegurada en caso de daños.

Para que la copia de seguridad sea completamente fiable es necesario que la copia quede registrada en la nube o en un dispositivo diferente al que se ha generado.

Para qué sirven las copias de seguridad

Las copias de seguridad sirven en caso de daño en los datos originales. Si los archivos médicos resultan dañados o atacados, la copia de seguridad sirve para reponer los datos perdidos.

En las clínicas de salud es especialmente importante proteger los datos de los pacientes, por eso es imprescindible disponer de una copia de seguridad de datos. Si estas copias se hacen a diario de forma automática, toda la información queda periódicamente protegida.

Fallos en copias de seguridad

Las copias de seguridad deben mantener un proceso regular para salvaguardar la información de una clínica.

Un fallo muy habitual es realizar copias anuales o mensuales, o en períodos discontinuos. Estas copias, simplemente, no sirven. Si realizas copias mensuales puedes perder la información de un mes completo, lo cual supone una pérdida muy costosa para una clínica médica.

Otro de los fallos comunes es almacenar las copias de seguridad en los sistemas donde almacenamos la información original, esto puede hacer que tanto la copia como los datos básicos resulten dañados.

A la hora de establecer los requisitos de las copias de seguridad es imprescindible conocer las condiciones que establece la legislación europea y española. El software de Clinic Cloud no solo genera copias automáticas a diario, además, lo hace en función de las demandas de seguridad del Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Para nosotros la seguridad de tus datos es fundamental, en Clinic Cloud protegemos tus datos a través de copias de seguridad diarias que se almacenan en la nube, para que puedas recuperar tus archivos siempre que sea necesario.