El concepto de software SAAS y su aplicación en Clinic Cloud

El modelo de software SAAS es un servicio por el que solo pagas por los servicios que utilizas. El uso de un software personalizado es muy diferente de una empresa a otra, un software SAAS multifunción, como el de Clinic Cloud, está preparado para que cualquier tipo de clínica sanitaria, independientemente de su tamaño o actividad, pueda disponer de todas las herramientas digitales que necesita, sin embargo, siempre hay funciones que son innecesarias para desarrollar nuestra labor, con el concepto de programa SAAS no pagas por estas herramientas.

Qué es un software SAAS

Lo que actualmente se conoce como software SAAS es un software orientado habitualmente a la gestión empresarial, por el que solo se paga por las funciones que se utilizan. Habitualmente, estos programas informáticos están organizados en módulos independientes, por lo tanto es la empresa o profesional el que elige las funciones que necesita.

SAAS significa Software as a Service, es decir, un software utilizado como un servicio de gestión. En este sentido, no se trata de crear una herramienta de precio cerrado, por la que pagas un precio fijo, al contrario, se crean una serie de módulos que forman parte de un software completo, pero el cliente solo paga por los módulos que, realmente, va a utilizar para desarrollar su labor a diario.

Clinic Cloud y el desarrollo de un software SAAS

Clinic Cloud es un software de gestión clínica y médica, que además incluye módulos de gestión financiera y marketing. Cada centro médico tiene una serie de necesidades particulares, debido tanto a su propia organización como a la actividad médica a la que se dedica. Una clínica bucodental va a necesitar un módulo de odontogramas digitales, mientras que una clínica de fisioterapia va a trabajar a diario con modelos anatómicos, en Clinic Cloud te damos la oportunidad de trabajar en base a un software médico general, que podrás ampliar con las herramientas que necesitas en tu trabajo. 

Más allá de las acciones exclusivamente clínicas, Clinic Cloud también te permite incluir módulos financieros para controlar los flujos de caja, el stock disponible, los pagos recurrentes, pagos a proveedores, etc. Además, también dispones, si lo necesitas, de funciones de marketing y contacto con tus pacientes, para dar a conocer todas las novedades de tu clínica y estar más cerca de tus pacientes cuando te necesitan.

Las ventajas de un software SAAS como Clinic Cloud

  • Paga solo por el tiempo que vas a trabajar con Clinic Cloud. 
  • Elige tu plan. En Clinic Cloud tenemos tres planes diferentes, para que elijas el que prefieras, desde el plan gratuito, hasta el software PRO.
  • Reduce costes eliminando los pagos que realizas por herramientas que no utilizas y que por lo tanto, no necesitas.
  • Trabaja en cualquier dispositivo. ¿No estás en tu clínica y necesitas comprobar tu agenda?, puedes hacerlo mediante tu nombre de usuario/a y tu contraseña.
  • Cambia de herramientas cuando quieras. Amplía o reduce tus funciones disponibles cuando lo necesites, de inmediato. 
  • Personaliza Clinic Cloud. Lo que verán tus pacientes será la imagen de tu empresa.
  • Escala fácilmente tu empresa. ¿Necesitas un software más grande?, obtén más funciones de inmediato. 
  • Olvídate del mantenimiento. Todo queda almacenado en la nube.
  • Trabaja con absoluta seguridad. Tu información y la de todos tus pacientes queda almacenada en un espacio digital absolutamente seguro.

Un software para clínicas especializadas 

Uno de los problemas más comunes en relación con la transformación digital de las empresas médicas era la imposibilidad de trabajar con herramientas específicas. Hasta hace poco se podía disponer de agendas online, historiales o gestores financieros básicos, sin embargo, no existían módulos clínicos específicos para distintas especialidades médicas. 

En Clinic Cloud no solo hemos creado un software de gestión general clínica, además hemos desarrollado diferentes herramientas con funciones específicas para clínicas especializadas. 

Nuestro objetivo es ofrecerte lo que necesitas, consiguiendo que todas las tareas que realizas a diario en tu centro médico puedan ser digitalizadas. Con Clinic Cloud no solo trabajas más rápido reduciendo el margen de error, además aseguras cada uno de los datos que llegan a tu red, cumpliendo además con las exigencias en materia de privacidad que marcan las leyes estatales y europeas. 

Y por si fuera poco, solo pagas por lo que utilizas. Si no necesitas un módulo de contabilidad, o quieres añadir un odontograma digital a tu clínica, nos encargamos de personalizar tu software. Seguimos desarrollando nuevas soluciones para clínicas que necesitan soluciones muy concretas, queremos ayudarte a digitalizar todas las tareas que a diario, llevas a cabo en tu clínica, y para conseguirlo, desarrollamos el software médico más completo. 

Si quieres saber más acerca del software Clinic Cloud, sus funciones y su aplicación en el entorno médico, contacta con Clinic Cloud y solicita la información que necesitas.