03 mayo 2018

Entrevista a Julián Casanova Uclés, fisioterapeuta

Volvemos con nuestro ciclo de entrevistas. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar al doctor Julián Casanova Uclés, fisioterapeuta de la Federación Española de Tenis y director del centro XAMMAR FISIO ESPORT PILATES de Mataró, que nos habla de su trabajo y su uso de Clinic Cloud en el día a día.

Entrevista a Julián Casanova Uclés

1 ¿Podrías explicarnos brevemente en qué consiste tu trabajo?

Soy fisioterapeuta especializado en el ámbito deportivo y traumatológico, actualmente dirijo el grupo de fisioterapeutas del centro XAMMAR FISIO ESPORT PILATES de Mataró y soy el fisioterapeuta de la Real Federación Española de Tenis (Equipos de Davis Cup y Fed-Cup).

2 ¿Cuándo decidiste dedicarte a ello? ¿Por qué?

Siempre he estado vinculado al mundo del deporte y me atrajo la parte de ayudar al deportista cuando está lesionado, así que la parte que más me atraía por la vinculación al día a día y el estar cerca del jugador era la fisioterapia deportiva.

3 ¿Cuáles con los problemas más habituales que ves en tu consulta?

En la consulta además de deportistas también atendemos a todo tipo de perfiles de personas con problemas sobre todo a nivel traumatológico. Nos estamos dando cuenta que en perfiles cada vez más jóvenes muchas de las consultas son por sobrecargas por una actividad física con demasiada carga o “extrema” y ello tiene consecuencias a nivel físico. En perfiles de pacientes con más edad las patologías más frecuentes son las de tipo articular y de generativo.

4 ¿Recuerdas algún caso en especial que haya pasado por tus manos?

Cada caso es especial y hay que tratarlo como tal, pero sí que es cierto que los casos no “habituales” o que se salen un poco de lo más común en la consulta resultan motivantes para poder desarrollar y pensar en estrategias de tratamiento más complejas y eficientes.

5 ¿Qué impacto han tenido Internet y las redes sociales en tu día a día como profesional de la salud?

Internet es la ventana que bien utilizada supone ventajas de información y accesibilidad a contenidos que antes eran más difíciles de obtener. Las redes sociales es el escaparate donde “enseñar” o mostrar la actividad o noticias que puedan tener repercusión.

6 ¿Cuánto tiempo llevas usando Clinic Cloud en tu consulta?

Clinic Cloud llevamos utilizándolo en la consulta desde Enero del 2015 y la verdad que es una parte importante en nuestra consulta.

7 ¿Qué destacarías de ese programa?

La facilidad de uso, el poder consultarlo desde cualquier dispositivo y la atención al cliente que ofrecen.