La importancia de trabajar con un software médico frente al coronavirus

El coronavirus nos ha obligado a adaptar nuestra forma de trabajar, especialmente en centros dedicados a la salud. Es importante hoy más que nunca, disponer de espacios seguros, en los que tanto pacientes como profesionales puedan sentirse protegidos, evitando contagios. En este sentido, trabajar con un software médico adaptado, que evite contacto físico y además dinamice las tareas propias de la clínica, será fundamental para mantener la seguridad y la higiene en la clínica.

Clinic Cloud es un software médico absolutamente personalizable, con el que conseguimos digitalizar la inmensa mayoría de las actividades propias de una clínica de salud, pero además, podemos evitar muchas de las actividades que pueden ponernos en riesgo, ante un posible contagio de coronavirus. 

Evitar contagios de coronavirus en clínicas

Debido a la situación creada por el Covid 19, uno de los objetivos básicos en la actualidad de cualquier centro médico es evitar que una persona, ya sea paciente o personal de plantilla, que haya contraído el virus, pueda contagiar a otras personas, también presentes en la clínica, en este sentido, es imprescindible seguir una serie de recomendaciones, entre las que se incluyen las siguientes:  

  • Uso de gel hidroalcohólico y otras sustancias desinfectantes.
  • Respetar la distancia de seguridad en espacios comunes.
  • Desinfección de material médico, o uso de material desechable, siempre que sea posible.
  • Cuarentena de todas aquellas personas que muestren algún tipo de síntoma.
  • Realización de tests y PCR periódicos a las personas que forman parte de la clínica. 

La tecnología puede ser de gran ayuda en este sentido, mediante el uso de plataformas digitales podemos evitar muchas de las situaciones que pueden poner en riesgo a personal sanitario y pacientes. 

Clinic Cloud como herramienta contra el Covid 19

Son muchos los estudios relativos a la propagación del Covid 19 que apuntan a la cercanía o al contacto entre personas, como una de las principales causas de contagio. En lugares de trabajo, especialmente en entornos médicos, mantener esta distancia de seguridad, que debería ser de al menos dos metros, puede resultar complicado, y sin embargo es fundamental, gracias al uso de plataformas digitales, como el software Clinic Cloud, podemos evitar muchas de las situaciones que nos ponen en riesgo.

Lo que buscamos con este tipo de solución es que cada profesional médico trabaje con su propio hardware, ya sea una tablet, un ordenador, Smartphone, etc., de esta forma evitamos que varias personas deben trabajar con un mismo dispositivo. Además, otra de las ventajas frente a la propagación del Covid 19 es que toda la información contenida en Clinic Cloud permanece en la nube, y por tanto, está accesible para varias personas al mismo tiempo, desde diferentes dispositivos, esto evita que varias personas que desean consultar un mismo archivo, deban hacerlo en un mismo espacio, lo cual pone en riesgo a todas las personas implicadas. 

El riesgo de contagio respecto al paciente

Trabajar con un software médico como Clinic Cloud no solo protege a los sanitarios de posibles contagios, en caso de existir un primer caso de Covid 19, además permite evitar contagios con pacientes.

Con el objetivo de evitar el contacto directo, o bien el contacto con superficies que puedan estar infectadas, el uso de plataformas digitales protege tanto al profesional médico como al paciente.

Los soportes digitales evitan, por tanto, muchas de las situaciones en las que se puede producir un contagio en un entorno médico. Es importante tener en cuenta que en una clínica o en un hospital, la posibilidad de contagio es mayor que en cualquier otro lugar, especialmente si el recinto médico cuenta con un área reservado a personas que ya han contraído el Covid 19, por eso es imprescindible que todas las acciones que se llevan a cabo en el espacio médico sean seguras, evitando situaciones de riesgo.

Clinic Cloud, un software adaptable

La situación creada por la aparición del coronavirus ha hecho que muchos centros hospitalarios, desde grandes hospitales hasta clínicas especializadas, hayan tenido que readaptarse a una nueva situación no prevista, Clinic Cloud es un software cuya principal característica es su capacidad de adaptación. Con Clinic Cloud podrás trabajar en un espacio que varía en función de tus necesidades y las necesidades de tus pacientes. Lo que conseguimos es que puedas trabajar con la herramienta perfecta en función de cada situación, disponiendo de registros y soluciones diferentes, dependiendo de tu trabajo.

La crisis del Covid 19 nos ha obligado a trabajar rápido, aportando soluciones que, hasta hace poco, no existían, nuestro software médico para clínicas te permite adaptarte más rápido a las demandas creadas por el Covid 19, reduciendo los riesgos de contagio y aumentando la productividad de tu clínica. 

Si quieres conocer todas las ventajas de trabajar con Clinic Cloud, ponte en contacto con nosotros y comienza a trabajar ya con la versión gratuita