La gestión de clínicas dentales con planes de pago

Cada vez son más comunes las clínicas dentales con planes de pago. En la mayoría de los tratamientos, es el paciente quien debe afrontar el coste, por tanto, los centros odontológicos ofrecen a sus pacientes planes personalizados, con los que pueden financiar o pagar a plazos sus tratamientos. 

En Clinic Cloud hemos desarrollado una herramienta financiera específica, con la que las clínicas dentales con planes de pago pueden gestionar tanto sus ofertas, como el estado real de los pagos de cada paciente, mediante un proceso online que se adapta a las condiciones de cada clínica. 

Qué son los planes de pago y cómo se aplican en clínicas odontológicas

Los planes de pago son sistemas de financiación que permiten pagar en varios plazos un servicio, en el caso de un centro odontológico, un plan de pago establece unas cuotas en las que se pueden establecer intereses o no. El paciente paga mensualmente una parte  hasta completar el precio final del tratamiento, por tanto, evita el desembolso de la liquidación en un solo pago.

La gestión de los planes de pago odontológicos

Para una correcta gestión de los planes de pago será imprescindible tener muy claro cuales son los procesos financieros a los que puede acogerse el paciente, y además, disponer de una base de datos actualizada. 

Toda clínica puede establecer unas condiciones financieras para sus tratamientos que incluyan diferentes plazos e intereses, mediante un programa financiero online podemos llevar a cabo los cálculos de cada plan de manera automática, eliminando el riesgo de error. 

Respecto al registro, es muy importante conocer el estado de los pagos de cada paciente, los planes son individuales debido a que cada perfil se encuentra en una fase particular, por tanto, será imprescindible llevar a cabo un registro personalizado y riguroso. 

Funciones de Clinic Cloud para planes de pago 

Con Clinic Cloud dispones de un gestor de planes de pago a tu medida. Mediante un sistema completamente digital, todos los planes de tus clientes quedan registrados, por tanto, podrás consultar la evolución de cada perfil personalmente y refinanciar el plan si lo necesitas. 

Clinic Cloud incluye además avisos acerca de vencimientos y otros factores que influyen en los pagos con financiación. 

Todas las clínicas sanitarias necesitan un gestor financiero, en el caso de los centros odontológicos, los programas de facturación online son una ayuda básica para coordinar los pagos de pacientes. Clinic Cloud permite cargar en el sistema todos los planes de financiación disponibles en función del tratamiento y asociar un plan a cada perfil, que se renueva constantemente en función del avance de los pagos.

La posibilidad de digitalizar los plazos de financiación con Clinic Cloud te permite evitar errores de facturación, modificar planes en curso y disponer de una visión completa respecto al funcionamiento de los planes en vigor. 

Seguridad para tus datos financieros digitales

La legislación referida a la protección de datos proviene de leyes nacionales y comunitarias, ambos casos establecen medidas especiales para los datos privados de carácter médico, incluyendo los aspectos financieros de la clínica. 

Con Clinic Cloud dispones de un sistema en la nube seguro, basado en el acceso mediante cuentas privadas, que evitan que personal ajeno a la clínica pueda consultar datos de pacientes. Los backups generan datos duplicados, a los que se puede recurrir en caso de borrados accidentales y otras causas que puedan dañar el contenido del programa. 

Todos los datos financieros de la clínica, incluyendo los planes de pago, disponen de accesos restringidos, por tanto, solo los responsables financieros de la empresa podrán acceder a las funciones financieras de la clínica. También en este caso, los datos disponen de versiones de backup recuperables. 

Todas las funciones económicas que tu empresa necesita, en un solo espacio digital

Clinic Cloud es un software médico con todo tipo de funciones financieras. A los planes de pago se suman los controles de caja y balances, pagos a proveedores, módulo de gestoría, control de bonos, morosos, facturación, recibos, presupuestos, gestión de mutuas y mucho más. 

Coordinar los pagos, las obligaciones y los proveedores es una de las labores más complejas en una clínica de salud, si a estas labores básicas sumamos otras más específicas como los pagos financiados, se hace imprescindible disponer de un gestor online capaz de almacenar y actualizar el aspecto económico de la clínica.

En Clinic Cloud hemos desarrollado una herramienta completa orientada a la gestión médica, que además incorpora herramientas de gestión empresarial. La posibilidad de automatizar muchas de las decisiones financieras de la empresa eliminando la posibilidad de fallo, hace que Clinic Cloud ya sea un software fundamental para muchas clínicas sanitarias en nuestro país. Si quieres saber más acerca de las funciones completas de Clinic Cloud, contacta con nuestro equipo.