13 noviembre 2014

Métodos de publicidad online para médicos y clínicas

Internet se ha convertido en el mayor escaparate comercial del mundo, con una audiencia potencial que supera con creces a la de los medios tradicionales. ¿Cómo usarlo para promocionar los servicios de tu clínica? A continuación te contamos varios métodos de publicidad online para médicos y clínicas.

Uno de los principales atractivos de la publicidad online para las clínicas es su asequibilidad. No hace falta invertir grandes cantidades para conseguir buenos resultados.

Métodos de publicidad online para médicos

Crear una web

La web debe der el epicentro de toda la actividad de tu clínica en la red. Es allí donde debes dirigir a todos aquellos que puedan encontrar tus servicios por internet. Como tu imagen online, la web debe ser atractiva y, sobre todo, útil. Debe contener toda la información necesaria para tus posibles pacientes, incluyendo una forma directa para contactar contigo o, mejor aún, para solicitar una cita.

Invertir en SEM

El SEM consiste en crear campañas de publicidad en los buscadores de internet y webs relacionadas con tu campo de acción.

Trabajar el SEO

El SEO es el conjunto de técnicas que se emplean para posicionar tu web en los buscadores. Esto es hacer que aparezca entre los primeros resultados de búsqueda de Google. En este post te enseñamos de forma más detallada qué es el SEO.

Ser activo en Redes Sociales

Los profesionales de la salud que son más activos en sitios como Facebook o Twitter tienen un plus de buena imagen delante de los internautas. El mecanismo es muy sencillo, por ejemplo: alguien te hace una consulta en Twitter y tú le respondes. Ya has creado un vínculo con esa persona, algo que tendrá muy en cuenta a la hora de elegir clínica.

Hacer campañas de mailing

El mailing es el “buzoneo 2.0”. Solo necesitas una base de datos (obtenida de forma legal) y un mail con gancho. Pero no abuses si no quieres ser considerado un spammer.

Usar WhatsApp como medio de comunicación

Los negocios más innovadores ya están ofreciendo atención al cliente directamente a través del WhatsApp. Desde luego que hoy por hoy es la forma más rápida de contactar con alguien y la rapidez es algo que los clientes valoran mucho.

No obstante es importante que revises que cumples todo lo relativo a protección de datos antes de usar cualquiera de estas aplicaciones, aquí tienes algunas indicaciones pero debes consultar con tu DPO para asegurarte de ello.

 

Sabemos que para un profesional de la salud puede ser difícil pensar en términos de marketing (por falta de hábito), pero con estos consejos conseguirás llegar a más gente y labrarte una buena reputación virtual.

Toma buena nota y pon en marcha estos métodos de publicidad online para médicos en cuanto puedas.