29 septiembre 2016

Qué es el posicionamiento web (SEO) y para que le sirve a tu clínica

El posicionamiento web, conocido abreviadamente como SEO, es una herramienta indispensable para rentabilizar la presencia de tu clínica en la web. Si aún no sabes qué es el posicionamiento SEO y para qué sirve, en este post esperamos resolveremos todas tus dudas.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que se traduce como optimización en motores de búsqueda. Si no estás familiarizado con el marketing online, posiblemente eso te diga poco. Un motor de búsqueda es un buscador; Google es sin duda el buscador más conocido y también el más utilizado en casi todas partes. Así que en definitiva el SEO se trata de optimizar tu web para que aparezca entre los primeros resultados de Google para aquellas consultas que te interesen.

¿Para qué sirve el posicionamiento web SEO?

Supongamos que tienes una clínica de podología Salamanca y que acabas de hacer una web de tu negocio. Entonces querrás aparecer el primero cuando alguien teclee “podólogo en Salamanca” o “clínica de podología en Salamanca”. Pues haciendo un buen trabajo de SEO se puede conseguir.

Es importante aparecer en la primera página de resultados, preferiblemente en los tres primeros puestos. Está demostrado que los usuarios rara vez pasan de la primera página de resultados y que los tres primeros enlaces  acumulan la mayoría de las visitas.

Piensa en cada visita a tu web como en un cliente potencial. Así entenderás que tener un buen causal de tráfico web puede incrementar sustancialmente los ingresos de tu clínica.

Implementar un correcto SEO se compone de varias acciones entre las que destacan:

  • Escoger adecuadamente para qué búsquedas de Google interesa posicionar a tu clínica. De ello depende el número de visitas que puedas conseguir y que porcentaje de esas visitas serán potenciales clientes.
  • Cuidar la estructura de la web. Una estructura coherente facilita que los buscadores puedan rastrear y clasificar tu web y mejora la experiencia de usuario.
  • Crear contenidos de calidad. Según los expertos, la calidad del contenido es el principal factor que valora Google a la hora de posicionar una web.
  • Conseguir enlaces hacía tu web, para convertirla en un sitio de referencia dentro de tu nicho de mercado.

Ahora ya sabes lo importante qué es el posicionamiento SEO para que tu web sirva para algo, así que no dudes en incluir Internet en tus planes de marketing.

Y Recuerda que Clinic Cloud no solo es un completo software de gestión de clínicas, sino que también facilita tu estrategia de marketing, por ejemplo ayudándote a preparar las campañas de email marketing. Si aún no lo has hecho, disfruta ahora de nuestra demo gratuita.