23 mayo 2019

Para qué sirve el análisis de productividad de Clinic Cloud

Un análisis de productividad es una herramienta de medición que nos permite analizar la actividad del personal de una clínica.

Conocer el nivel de productividad de un equipo es una ventaja a la hora de optimizar el trabajo, esta semana analizamos sus aplicaciones y su uso con Clinic Cloud.

Qué es un análisis de productividad

La productividad se define como la producción por unidad de trabajo, en este caso, por persona.

De lo que se trata es de medir el trabajo realizado por cada profesional de tu clínica y compararlo con las expectativas, de esta forma detectamos zonas de bajo rendimiento y similares.

Con las herramientas de productividad podemos conseguir que toda la clínica aumente su rendimiento, y esto repercute en el paciente.

Análisis de productividad con Clinic Cloud

La herramienta de Clinic Cloud para medir el rendimiento de un equipo, permite analizar el trabajo de cada profesional de forma aislada. Una de las ventajas de este método de seguimiento es que permite revisar la productividad por horas, días y mes, por eso ofrece todo tipo de información que podemos transformar en decisiones que aumenten la productividad.

Lo que pretendemos es manejar una serie de KPIs que nos ayuden a identificar valles de producción y solucionarlos.

Un beneficio para la empresa y para el profesional

Evidentemente, optimizar los tiempos de productividad supone un beneficio para la empresa, pero también para los profesionales que trabajan en el centro. Muchas veces no somos conscientes de nuestra propia productividad, ni de los momentos del día en el que nuestro nivel de rendimiento decae, gracias a la medición y el análisis de productividad, el profesional médico puede identificar patrones y corregirlos, para optimizar el resultado de su trabajo.

Herramientas de análisis de Clinic Cloud

Clinic Cloud es un software integral de gestión de clínicas, con el que podrás gestionar por completo todos los aspectos de tu centro de salud.

Entre las herramientas de análisis que incluye el software se incluye la caja mensual, análisis de caja profesional, un completo análisis por área, revisión del porcentaje de ocupación sobre la agenda, balance mensual, análisis por proveedor y por servicio, liquidaciones, etc., todo tipo de acciones orientadas al aspecto funcional y financiero de tu clínica, que te permitirán mejorar a diario el funcionamiento de tu clínica.

Si quieres saber más acerca de nuestro software específico para clínicas de salud contacta con nosotros, en Clinic Cloud tenemos la herramienta que necesitas.