Cómo se desarrolla un plan de tratamiento en una clínica de salud

Establecer un plan de tratamiento adecuado es fundamental para el paciente. Con Clinic Cloud tienes a tu disposición una herramienta adecuada para gestionar y almacenar cualquier plan de tratamiento que se lleve a cabo en tu clínica, con planes adaptados a tu sector sanitario.

Qué es un plan de tratamiento

El plan de tratamiento en un informe en el que se detalla la enfermedad del paciente, el proceso del tratamiento que se va a llevar a cabo, el objetivo del propio tratamiento y los posibles efectos secundarios. 

En general, cualquier información acerca del tratamiento que se va a desarrollar puede estar incluida en este plan, desde las próximas consultas de seguimiento hasta la duración estimada. 

Esta información puede estar contenida en archivos de papel, o puede digitalizarse. Con Clinic Cloud podrás generar planes de tratamiento digitales, que además, se guardan en la nube con absoluta seguridad. 

La importancia de seguir el plan de tratamiento

Para el paciente es fundamental conocer y seguir el plan de tratamiento completo. Entre la información específica que contiene el plan de tratamiento, cabe destacar:

  • Los medicamentos relativos al tratamiento, incluyendo los horarios y las dosis.
  • Los posibles efectos secundarios también se especifican, con el objetivo de ayudar al paciente a identificarlos de inmediato si aparecen. 
  • También incluyen aspectos relativos a la dieta, si fuera necesario que el paciente siguiera un plan de alimentación específico. 
  • La duración del tratamiento también se suele especificar en el plan de tratamiento. 
  • Si el tratamiento incluyera actividad física o rehabilitación, también debería aparecer especificado.

El plan de tratamiento en la historia médica

El plan de tratamiento forma parte del historial clínico de un paciente. El historial médico recoge todos los datos relativos al paciente, desde la anamnesis, en la que se incluyen datos personales del paciente, hasta los planes de tratamiento que el paciente ha seguido a lo largo del tiempo. 

El plan de tratamiento, por lo tanto, es un planteamiento previo, que sirve de guía para el proceso de recuperación del paciente.

Planes de tratamiento personalizados en Clinic Cloud

En Clinic Cloud te ofrecemos la posibilidad de trabajar con planes de tratamiento personalizados, mediante un software adaptable para cada uno de tus pacientes. Dispones de herramientas como el odontograma digital, en el que podrás registrar cada tratamiento, además, toda tu información quedará convenientemente almacenada en la nube, en base a las medidas de seguridad que establece la ley relativa a la protección de datos.