Qué funciones tiene una gestoría para empresas médicas

Una gestoría para empresas se encarga de la gestión financiera de un negocio, en el caso de las clínicas médicas es fundamental que este trabajo sea riguroso y se lleve a cabo con total profesionalidad, con el fin de controlar todos los aspectos financieros del centro médico.

En Clinic Cloud te facilitamos la relación con tu gestor, por medio de un programa que, automáticamente, ordena todos los datos financieros de tu empresa para facilitar su gestión.

Qué funciones tiene una gestoría en un centro médico

La gestoría tiene una serie de atribuciones relacionadas con la marcha económica de la clínica, las principales son las siguientes:

  • Gestiones fiscales: Se trata de una de sus funciones principales, la gestoría debe encargarse de retenciones, la cuenta del IRPF, declaración trimestral del IVA y en general, cualquier gestión que tenga que ver con el pago de impuestos al Estado.
  • Regulación laboral: La gestoría también soluciona los trámites entre el trabajador y la clínica, tales como las nóminas, elaboración y planificación de contratos, altas y bajas y políticas laborales en general.
  • Certificados: Si la clínica necesitara un certificado, por ejemplo relacionados con la Seguridad Social, sería responsabilidad de la propia gestoría solicitar y comprobar la validez de estos.
  • Subvenciones: La gestoría también sería la encargada de gestionar la solicitud y cobro de subvenciones por parte de organismos públicos.
  • Gestión financiera: La gestión financiera es una de las tareas más importantes de una gestoría. Este punto abarca todo tipo de servicios, desde contabilidad hasta planes financieros a futuro.
  • Normativa y legislación: Es la gestoría la encargada de notificar cualquier variación legislativa que pudiera afectar a la propia clínica.

Módulo de gestoría de Clinic Cloud

En Clinic Cloud queremos ayudarte a gestionar tu clínica médica de forma global, por eso, además de todas las herramientas que te ofrecemos a ti y a las personas que trabajan contigo de cara a la propia consulta, también te ofrecemos un gestor online para facilitarte la gestión financiera de tu clínica.

En el caso de la gestión de caja, por ejemplo, las principales funciones son las siguientes:

  • Control total de caja para evitar descuadres.
  • Cobros anotados automáticamente.
  • Pagos a proveedores y otros gastos.
  • Toda la información se exporta de manera automática a tu gestoría.

Estas son solo algunas de las acciones que puedes disfrutar utilizando el software médico de Clinic Cloud. Si necesitas un programa de gestoría para empresas médicas contacta con Clinic Cloud y empieza a trabajar en la nube.