Ser enfermera: reflexiones sobre la profesión

Sin duda ser enfermera es una cuestión de vocación (no está entre las ramas de le medicina mejor pagadas) y una de las profesiones más bonitas que existen. Si quieres que esa sea tu carrera de futuro, compartimos contigo algunas reflexiones y consejos sobre la profesión que deberías conocer.

Consejos y reflexiones sobre ser enfermera

Siendo enfermera, verás varios tipos de pacientes y les terminarás cogiendo cariño a muchos de ellos. Es natural, vas a trabajar con gente día tras día; antes o temprano habrá alguno que tire de tu fibra sensible. Verás a personas muy enfermas o a punto de morir y tienes que aceptarlo como parte de tu vida. Si no eres capaz de hacerlo, quizás la enfermería no es la profesión a la que deberías dedicarte.

Si quieres ser una buena enfermera tendrás que ser una buena oyente. La labor de la enfermera va más allá de dar órdenes y asegurarse de que los pacientes entienden los medicamentos o planes de tratamiento. Escuchar a los pacientes es crucial para determinar la mejor manera de cuidar de ellos.

Como enfermera conseguirás muchas habilidades que pueden ser útiles en otros campos de tu vida o incluso a la hora de conseguir otra profesión. Las habilidades transferibles que obtendrás como enfermera incluyen conocimientos clínicos, escritura académica, gestión de tiempo y liderazgo. Necesitarás herramientas que te ayuden en tu tarea para no olvidar nada, como un buen programa de reserva de citas.

Las enfermeras rara vez se hacen ricas, ni entran en la profesión con la idea de serlo. Por supuesto, la mayoría de la gente no trabaja gratis, tampoco. Pero hay que decir que la principal motivación para convertirse en una enfermera no debe ser el salario.

La carrera no es un camino de rosas. Las enfermeras tienen un trabajo duro y por lo tanto necesitan una preparación adecuada para lo que está por venir. Pero el reto comienza por entrar en la escuela de enfermería. ¿Qué crees que estudia una enfermera? Además de enfermería y cuidados, la carrera incluye estadística, química, física y, por supuesto, biología. Recuerda que una enfermera no solo trabaja con humanos, también con una gran cantidad de máquinas que requieren la habilidad de un experto para que funcionen correctamente.

Por supuesto, nuestra intención no es desmotivar a nadie, más bien al contrario. El trabajo de enfermera es muy gratificante y todas las noches llegarás a casa con la sensación de haber ayudado a alguien. Puedes mejorar tu preparación con estas clases de enfermería gratis.

¿Qué opinas de estas reflexiones sobre la enfermería? ¿Qué esperas de ser enfermera? ¿Cuáles son tus motivaciones para estudiar esta carrera? Comparte tus propias reflexiones, en Clinic Cloud queremos saber tus comentarios.