Las 8 ventajas de trabajar en la nube con Clinic Cloud

¿Aún te preguntas por qué casi todas las empresas se han pasado al cloud computing? Seguro que tras leer este post sobre las ventajas de trabajar en la nube con Clinic Cloud, lo entiendes a la perfección.

Ventajas de trabajar en la nube

Trabajar desde cualquier lugar

Con la computación en la nube tu trabajo está donde tienes conexión a internet. ¿El resultado? Las empresas pueden ofrecer condiciones más flexibles a los empleados, permitiendo una mejor conciliación.

Ahorro

Las aplicaciones en la nube son con toda probabilidad más rentables de utiliza, mantener y actualizar que las aplicaciones de escritorio. Algunas claves de este ahorro están en evitar el coste de actualizaciones y que el mantenimiento depende de la empresa proveedora.

Almacenamiento ilimitado (o casi)

La cantidad de información que una clínica o cualquier otra empresa puede almacenar en la nube es muy superior a la que podría almacenar en sus ordenadores. Puedes estar seguro de que nunca te quedarás sin espacio.

Actualizaciones automáticas

Cuando trabajas en la nube, puedes olvidarte del fastidio de tener que estar actualizando constantemente. Las actualizaciones aquí se hacen de forma automática sin que tengas que comprar una nueva versión del producto ni nada parecido.

Seguridad

La avería de un ordenador podía ser una tragedia cuando no existía la nube, perdiendo todos los datos que tuvieses allí almacenados. Ahora la pérdida de un  ordenador no significa la perdida de información, que estará guardada en un lugar bien seguro.

Colaboración

Cuando los integrantes de tu equipo pueden acceder, editar y compartir documentos en cualquier momento y desde cualquier lugar, son capaces de hacer más juntos, y de hacerlo mejor. Las aplicaciones en la nube ayudan a hacer actualizaciones en tiempo real.

Flexibilidad

Los servicios basados ​​en la nube son ideales para empresas en crecimiento o con fluctuantes demandas de ancho de banda. Si aumentan tus necesidades es tan fácil como ampliar la capacidad en la nube.

Medio ambiente

Cuando las necesidades nube fluctúan, la capacidad del servidor se escala hacía arriba y hacia abajo para encajar. Así que sólo utiliza la energía que se necesita, lo que contribuye a reducir nuestra huella ambiental.

Te hemos contado las mayores ventajas de trabajar en la nube, pero hay más. Clinic Cloud es el software en la nube que te permite controlar tu clínica de forma fácil desde cualquier dispositivo con conexión a internet. ¿Quieres probarlo? Puedes usar nuestra demo gratuita durante 15 días.