Condiciones de venta

0. Objeto

Las presentes Condiciones Generales en adelante las "CCGG") regirán las relaciones contractuales entre DOCTORALIA INTERNET, S.L (en adelante, "Doctoralia") y sus clientes (en adelante, el "Cliente"), derivadas de la contratación de los servicios de la Aplicación Clinic Cloud (en adelante, "Clinic Cloud").

El Cliente acepta sin reserva alguna las CCGG al contratar los Servicios teniendo previo conocimiento de su contenido por haberle proporcionado Doctoralia un ejemplar de las mismas, además de hallarse las CCGG publicadas en este sitio web.

Las CCGG excluyen la aplicación de cualesquiera condiciones generales de compra propias del Cliente.

La contratación de los Servicios de Clinc Cloud se regirán, pues, por las CCGG; que se completarán, en su caso, por las condiciones particulares que puedan pactar Doctoralia y el Cliente.

1. Definiciones

Al las presentes CCGG le serán de aplicación las siguientes definiciones:

"Cliente": persona física o jurídica, según el caso, que suscribe este Contrato.

"Aplicación Clinic Cloud": servicio ofrecido por Doctoralia al Cliente a través de una aplicación informática de gestión de clínicas en la nube

"Condiciones Particulares: las condiciones particulares convenidas entre el Cliente y Doctoralia y aceptadas por el Cliente al momento de celebrar este Contrato

"Contrato": documento ejecutado entre el Cliente y Doctoralia que incorpora todas las cláusulas de estas Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y otros Anexos.

"Cuenta": mecanismo de acceso a la Aplicación de Clinic Cloud, una vez introducidas las credenciales de acceso.

"Daños": cualquier pérdida, coste, gasto y daño directo, indirecto o emergente, o el lucro cesante, o cualquier otro daño o coste incidental, especial o de cualquiera otra tipología.

"Doctoralia": Doctoralia Internet S.L., C/ Josep Pla 2 - Ed. B2, pl. 13, 08019 Barcelona, España, N.I.F. B-62.834.981.

"Paciente": persona física que es atendido presencial o telemáticamente por el Cliente en un centro de salud, o que utiliza un módulo de la Aplicación del Clinic Cloud del Cliente accesible al público general (como ejemplo, pero sin limitarse al servicio de asistencia médica por videoconferencia o a la plataforma de reserva de citas online.)

"Partes": Doctoralia y el Cliente de forma conjunta.

"Período de Facturación": cada uno de los meses o años de facturación que se inicia a la fecha de asignación de la Cuenta.

"Servicios": dependiendo del Servicio contratado por el Cliente, el Servicio Clinic Cloud Mini, Pro o Dental según descritos en este sitio web y/o los Anexos al Contrato celebrado por partes .

"Usuario": persona física que accede a la cuenta a través de un correo electrónico designado a tal efecto una vez introducidas las credenciales de acceso

2. Servicios

2.1. Doctoralia otorgará al Cliente acceso a las funcionalidades y/o herramientas a través de su Cuenta según los Servicios contratados indicados en las Condiciones Particulares firmadas entre las partes para el número de Clínicas o Sedes Físicas contratadas. Si se requiere uso para más clínicas o sedes físicas deberá contratarse un módulo adicional.

2.2. La Aplicación Clinic Cloud se ofrece tal como han sido desarrollados (as is) y en la forma en la que estén disponibles en cada momento (as available). A tal efecto, Doctoralia no garantiza que los mismos se adaptarán a cualquier finalidad o uso concreto, ni serán completos, útiles ni adecuados para la actividad del Cliente.

2.3. Doctoralia podrá llevar a cabo todas aquellas actuaciones necesarias para el mantenimiento de los sistemas ICT, pudiendo causar imposibilidad temporal de utilizar los Servicios. Doctoralia realizará sus mayores esfuerzos para que dichas actuaciones se realicen por la noche o en días no laborable

2.4. Doctoralia se reserva el derecho de realizar cambios y modificaciones en la Aplicación Clinic Cloud, pudiendo introducir y eliminar funcionalidades, y/o facilitar al Cliente el acceso a una plataforma alternativa que ofrezca servicios similares a los incluidos en Clinic Cloud. En caso de que los cambios y modificaciones repercuten significativamente y de forma negativa en el servicio recibido por el Cliente, recibiendo un servicio materialmente peor al inicialmente contratado, Doctoralia notificará con tres (3) meses de antelación los referidos cambios, pudiendo optar el Cliente por resolver el Contrato sin penalización alguna.

2.5. Doctoralia podrá restringir, terminar o suspender el Servicio Clinic Cloud si el Cliente realiza un uso indebido o inadecuado del mismo. Se entenderá por uso indebido o inadecuado

3. Contraprestación

3.1. Doctoralia tendrá derecho a percibir la retribución acordada entre las Partes en las Condiciones Particulares (la "Contraprestación") al inicio de cada Periodo de Facturación.

3.2 La contratación de módulos y/o servicios adicionales no incluidos en las Condiciones Particulares acordadas por las partes en el momento de la contratación de los Servicios podrá devengar Contraprestaciones adicionales. A la contratación de estos servicios adicionales les serán de aplicación estas Condiciones Generales

4. Devengo, facturación y forma de pago

4.1. Las facturas serán emitidas por Doctoralia al inicio de cada Período de Facturación. El Cliente autoriza expresamente a Doctoralia a emitir facturas electrónicas y/o e-VAT invoices, así como a remitir las mismas a la cuenta de correo electrónico facilitada a tal efecto.

4.2. La Contraprestación deberá ser abonada por el Cliente dentro del plazo de diez (10) días naturales desde que se devengue la misma.

4.3. En el supuesto de que Doctoralia no perciba la Contraprestación en el plazo indicado, por cualquier causa no imputable a la misma, podrá reclamar los intereses legales que correspondan, así como la compensación, interés de demora y/o indemnizaciones previstas en la Ley 3/2004, del 29 de diciembre. Si dicho retraso se prolonga durante treinta (30) días naturales, Doctoralia podrá bloquear el acceso a todos los Servicios asociados a la Cuenta. Este bloqueo no liberará al Cliente de abonar las Contraprestaciones devengadas y no percibidas. Si el Cliente persiste en el incumplimiento del pago, Doctoralia podrá resolver el Contrato con efecto inmediato.

4.4. El precio será revisable anualmente de conformidad con las modificaciones que sufra el Índice de Precios al Consumo (IPC) que publique el Instituto Nacional de Estadística (INE) o cualquier organismo público que pudiera sustituirlo en el futuro en tal función.

5. Celebración y duración del contrato

5.1 Doctoralia y el Cliente celebrarán un contrato donde se recogerán estas Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y otros acuerdos entre las partes

5.2 El Contrato entrará en vigor en la fecha de su firma, y tendrá una duración indefinida, pudiendo ser finalizado:

5.2.1. Por mutuo acuerdo entre las partes.

5.2.2. Por notificación, con treinta (30) días de antelación, por parte de una de las Partes.

5.2.3. Por Doctoralia ante cualquier incumplimiento por parte del Cliente del Contrato celebrado entre las partes.

5.3. La resolución del Contrato no perjudica el derecho de Doctoralia a reclamar la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios causados.

5.4. Dentro de los tres (3) meses siguientes a la resolución del Contrato, el Cliente podrá solicitar la exportación, en forma electrónica, de los datos almacenados en los Servicios.

6. Derechos de propiedad intelectua

6.1. Los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual e industrial de cualquier material y/o softwares creados por las partes con anterioridad a la celebración del Contrato o concedidas a través de una licencia antes de la celebración del Contrato, continuarán siendo propiedad de las partes.

6.2. Doctoralia es titular de la totalidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial de cualquier material, documento, aplicación y/o software que se emplee para la prestación de los Servicios, y en especial de aquellos que correspondan a la Aplicación Clinic Cloud y demás material, aplicaciones y/o software incluidos en los Servicios, así como de los derechos que se generen como consecuencia de la ejecución del Contrato celebrado entre las partes, incluyendo sin carácter limitativo, cualquier mejora, ampliación, adaptación, modificación u obra derivada dicho material, aplicación y/o software.

6.3. El Cliente se obliga a no ocasionar o permitir: (i) la utilización o el copiado de la Aplicación Clinic Cloud salvo en la medida de lo expresamente estipulado en el Contrato celebrado entre las partes; (ii) la traducción o la adaptación del software para cualquier fin; (iii) la realización, para cualquier fin (incluida la corrección de errores), de alteraciones, modificaciones, adiciones o mejoras en el software objeto de licencia, excepto si hubieran sido previamente aceptadas por escrito y facilitadas por parte Doctoralia; (iv) la transmisión o distribución (mediante alquiler, venta, licencia o de cualquier otro modo) del software objeto de licencia; (v) la creación de obras derivadas a partir de la Aplicación Clinic Cloud; (vi) tareas de ingeniería inversa, desensamblaje o descompilación de la Aplicación Clinic Cloud; (vii) la utilización de la Aplicación Clinic Cloud en relación con servicios de procesamiento de datos para terceros o con cualquier otra configuración a través de la cual la Aplicación Clinic Cloud pueda ser utilizada por terceros; (viii) retirar, suprimir o modificar en modo alguno las advertencias de propiedad, sobre derechos de autor o marcas, que consten en la Aplicación Clinic Cloud; y (xi) en general, cualquier uso, disposición o actuación sobre la Aplicación Clinic Cloud que no se encuentre expresamente previsto y admitido por el presente Contrato.

6.4. El Cliente deberá adoptar y mantener, a su coste, las medidas de seguridad habituales en el sector para proteger el software objeto de contrato frente a situaciones de acceso, utilización o reproducción no autorizadas. El Cliente se obliga a informar a Doctoralia inmediatamente de cualquier infracción o fundado temor de infracción de los derechos de propiedad intelectual anteriores que pudiera afectar a Doctoralia.

7. Responsabilidad

7.1. Doctoralia sólo será responsable de los Daños derivados de su negligencia grave que dé lugar al mal funcionamiento de la Aplicación Clinic Cloud

7.2. En el supuesto de que Doctoralia fuera responsable de cualesquiera Daños sufridos por el Cliente, los Usuarios, o los Pacientes como consecuencia de un incumplimiento grave de estas Condiciones Generales y/o otros acuerdos contenidos en el Contrato celebrado entre las partes, el importe máximo de la responsabilidad asumida por Doctoralia no podrá ser superior al importe percibido del Cliente durante los seis (6) meses anteriores a la fecha en la cual se produjo el Daño.

7.3. Doctoralia no será responsable por ningún Daño relacionado con la falta de conexión a Internet o con el mal funcionamiento del servidor web u otros componentes o servicios proporcionados por terceros, ni por cualquier incompatibilidad entre el sistema del Cliente y los Servicios o por errores derivados del mal uso de los Servicios por parte del Cliente.

7.4. Doctoralia no se responsabiliza de los contenidos e informaciones facilitadas por el Cliente, a los Pacientes a través de los Servicios. El Cliente se obliga a indemnizar a Doctoralia por los Daños que se le puedan generar (a) como consecuencia de reclamaciones en relación con el uso de los Servicios por parte del Cliente o de su personal, y/o (b) por la falta de veracidad o inexactitud de las manifestaciones del Cliente.

7.5. Doctoralia no supervisa ni confirma las licencias, calificaciones, colegiación o especialidades de las Clínicas, y en ningún caso será responsable de la actividad médica realizada por ellas. Si Doctoralia adquiere información que conduzca a suponer que una Clínica asignada a la Cuenta del Cliente carece de la documentación administrativa suficiente, podrá contactar al Cliente a los efectos de recabar más información y/o cancelar y/o bloquear dicha Clínica.

7.6. Usuarios administradores. Un usuario administrador puede realizar cualquier acción sobre la aplicación, como por ejemplo (pero no limitado a) descargar la base de datos en cualquier momento, eliminar toda la base de datos, eliminar toda la configuración del programa, la caja y la facturación, crear usuarios y asignación de permisos, asignar y eliminar nuevos y/o permisos de administrador de otros usuarios, solicitar módulos adicionales con coste, etc. El Cliente debe comprobar periódicamente los usuarios administradores de su cuenta. En todo caso, se exime a Doctoralia de responsabilidad de los daños que pudiera sufrir el Cliente, si tales daños vinieron motivados por una mala gestión de cuentas, falta de actualización de claves de usuario o gestión de perfiles de cuenta que pudieran suponer un uso indebido del programa, accesos indebidos o pérdida de información. Así mismo, la falta de respuesta por parte del Cliente a la hora de activar en su caso los protocolos de destrucción de datos por baja del servicio, el cumplimiento de los plazos informados, y la posible eliminación de la información del cliente, serán responsabilidad exclusiva del Cliente.

8. Confidencialidad

8.1. Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 8.4, cada Parte reconoce que tendrá acceso a informaciones técnicas y comerciales de la otra Parte. Estas informaciones tendrán la consideración de confidenciales, y no podrán ser reproducidas, utilizadas, vendidas, licenciadas, publicadas o reveladas, entre otros, a terceras personas, sin autorización expresa de la otra Parte, ni podrán ser utilizadas para cualquier finalidad distinta al otorgamiento o uso de los Servicios, u otras finalidades previstas en el Contrato.

8.2. Las Partes pueden revelar la información confidencial en cumplimiento de una orden legal, judicial o administrativa. La Parte que la deba divulgar lo notificará a la otra a la mayor brevedad para que ésta pueda tomar las acciones que estime oportunas.

8.3. El incumplimiento de las obligaciones de confidencialidad constituye un incumplimiento material del Contrato celebrado entre las partes y la otra Parte podrá resolver el Contrato celebrado entre las partes de forma unilateral y con efecto inmediato.

8.4. Doctoralia podrá compartir información relativa al Cliente a los efectos de gestionar los Servicios con cualquier entidad perteneciente a su grupo de sociedades o con otras empresas que lleven a cabo actividades vinculadas a las actividades de Doctoralia.

9. Protección de datos de carácter personal

9.1. Las Partes se obligan a tratar los datos de carácter personal a los que tengan acceso o que sean objeto de tratamiento en cumplimiento de la normativa aplicable en materia de privacidad y protección de datos personales, incluyendo, entre otras, la Ley Orgánica 3/2018 ("LOPDyGDD) y el Reglamento (UE) 2016/679 (el "RGPD).

9.2. Los datos de contacto, y otros datos de carácter personal suministrados en el Contrato celebrado entre las partes, o con motivo de la relación contractual aquí regulada, se incorporarán al Registro Interno de Actividades de Tratamiento responsabilidad de Doctoralia con la finalidad de gestionar la relación contractual establecida, prestarle el servicio contratado, la gestión contable y fiscal del mismo y en el interés legítimo de comunicar informaciones relativas a productos comercializados/nuevas versiones y a mejoras o noticias relacionadas con los servicios contratados.

9.3. En base a lo anterior, Doctoralia informa al Cliente que, los datos relativos a la identificación, finalidad, plazos de conservación, comunicación de datos y ejercicio de derechos, están disponibles a través de nuestra Política de Privacidad disponible en nuestra página web: https://clinic-cloud.com/, así mismo, Doctoralia ha designado oficialmente a un delegado de protección de datos ante la Autoridad de Control, con los siguientes datos de contacto: dpdes@docplanner.com

9.4. La ejecución del Contrato requerirá el acceso y el tratamiento de datos personales de Usuarios, profesionales, pacientes y proveedores del Cliente por parte de Doctoralia, en nombre y por cuenta de éste. El Cliente garantiza que, como responsable de los datos, a) cumplirá con las obligaciones de información de los interesados previstas en el artículo 13 del RGPD y b) que dispone de las bases jurídicas y/o consentimientos necesarios recogidas en el RGPD para encargar su tratamiento a Doctoralia. A estos efectos, Doctoralia tendrá la consideración de encargado del tratamiento (el "Encargado del Tratamiento") y el Cliente tendrá la consideración de responsable del tratamiento (el "Responsable del Tratamiento"). En cumplimiento de la relación establecida por esta cláusula, las Partes celebrarán un contrato de Encargado de Tratamiento de Datos Personales.

9.5. En caso que el Responsable encargue el tratamiento de los datos de los que es responsable en base a cualquier relación jurídico-mercantil como franquicia, colaboración, o similar, será responsabilidad exclusiva del Responsable el cumplimiento de los requisitos legales específicos de las referidas cesiones de datos de carácter personal, y sobre el Responsable recae el cumplimiento de las formalidades, obligaciones legales de información previa a los afectados, identificación de los cesionarios, finalidades previstas. Doctoralia no será responsable, ni vendrá obligado a realizar actuaciones específicas de disociación de datos sobre cesiones realizadas por el Responsable con otros colaboradores o franquiciados.

10. Resolución de solicitudes, soporte, incidencias y reclamaciones

10.1. Para cualquier solicitud o reclamación, el Cliente se deberá dirigir a la cuenta de correo electrónico del asesor que Doctoralia asigne a su Cuenta o, en su defecto, a soporte@cliniccloud.es

10.2. El Cliente deberá comunicar las posibles incidencias a Doctoralia a través del correo electrónico info@cliniccloud.es, o del teléfono indicado en la web www.cliniccloud.es. Doctoralia responderá a las mismas en un máximo de 48 horas laborables, y dará una resolución en el menor plazo posible.

10.3 Servicio de Soporte. Doctoralia responderá a todas las consultas que el Cliente tenga sobre el funcionamiento y características técnicas de Clinic Cloud que el Cliente realice a Doctoralia a través del correo electrónico soporte@cliniccloud.es, o del teléfono indicado en la web www.cliniccloud.es. Doctoralia dará una respuesta a las mismas con la mayor brevedad, y siempre dentro del período máximo de 48 horas laborables.

10.4 Las reclamaciones se deberán remitir dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha del evento que dio lugar a la reclamación y deberán contener los motivos que la fundamentan.

10.3. Doctoralia comunicará el resultado de la tramitación interna de la reclamación y, en el caso de que la misma no se solucione, el Cliente podrá iniciar un procedimiento de mediación administrado por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), con quien Doctoralia está dispuesta a colaborar para resolver de manera extrajudicial todo litigio entre las Partes. El procedimiento de mediación se regirá por la normativa española de aplicación y la regulación del ICAB vigente. El inicio de un procedimiento de mediación no afecta al derecho de las Partes de iniciar procedimientos judiciales en cualquier momento.

11. Miscelánea

11.1. Cesión: El Cliente no podrá ceder los derechos y obligaciones derivados del Contrato celebrado entre las partes o subrogar su posición contractual, sin el consentimiento previo y por escrito de Doctoralia. Doctoralia podrá ceder todos los derechos y obligaciones que se deriven del Contrato celebrado entre las partes, sin necesidad de recabar consentimiento del Cliente, siempre que el cedente acepte de forma expresa previamente las cláusulas aquí contenidas.

11.2. Modificación en los datos de contacto: Las Partes deberán notificar cualquier cambio de los datos de contacto, a la mayor brevedad, a la dirección de correo electrónico prevista en el Contrato celebrado entre las partes.

11.3. Modificación contractual: Doctoralia podrá modificar unilateralmente los términos contractuales mediante un preaviso escrito de mínimo quince (15) días naturales (el" Plazo de Notificación") cuando dicha modificación sea necesaria para a) adecuarse a la normativa aplicable y/o b) alinear el Contrato al tipo de Servicios proporcionados al Cliente. Si con motivo de dicha modificación, siempre que la misma sea de carácter material y sustancial, el Cliente quiere dejar de recibir los Servicios éste tendrá derecho a resolver el Contrato celebrado entre las partes, mediante comunicación expresa y por escrito efectuada dentro del Plazo de Notificación. La resolución tendrá efecto a partir de la fecha de vencimiento del Plazo de Notificación.

11.4. Renuncia: El hecho de que una de las Partes no ejecute cualquiera de las disposiciones del Contrato celebrado entre las partes no será considerado como una renuncia a las mismas, ni a ninguna otra prevista en el Contrato.

11.5. Separabilidad: En el caso de que cualquier artículo, párrafo o cláusula del Contrato celebrado entre las partes se considerase inválida o inaplicable, dicha parte será eliminada y el resto del Contrato continuará siendo válido y en vigor.

11.6. Independencia de las Partes: El Contrato celebrado entre las partes no crea ningún tipo de relación laboral, societaria, de agencia o franquicia entre las Partes, no pudiendo ninguna de ellas actuar ante terceros como si tal fuera el caso.

11.7. Acuerdo íntegro: El Contrato, junto con las Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y todas sus partes y Anexos, forman un único objeto, sin que pueda realizarse su cumplimiento parcial.

11.8. Discrepancias: Si hubiese discrepancias entre las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán estas últimas.

12. Régimen jurídico y ley aplicable

12.1. El Contrato celebrado entre las partes tendrá carácter mercantil y se regirá por sus propias cláusulas y, en lo no previsto en ellas, por las previsiones dispuestas en la legislación española.

12.2. Renunciando las Partes a cualquier fuero que les pudiera corresponder, cualquier disputa o controversia en relación con, o en conexión con, o resultante del Contrato celebrado entre las partes será resuelta exclusivamente por los Jueces y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

Redacción de Condiciones de venta actualizada y revisada a 4 de enero de 2022