Clinic Cloud dispone de un sistema de Reserva de Citas Online. Pero…¿Cómo controla la clínica los servicios y agendas que ofrece en esta funcionalidad? A continuación un sencillo manual para esclarecerlo todo:

Servicios disponibles en Cita Online

Desde la Configuración de Servicios podrá ver el listado de todos los servicios que ofrece su clínica, algunos aparecerán marcados como Cita Online indicando que están disponibles para que sus clientes pidan citan.

Para marcar o desmarcar cualquiera, lo podremos hacer fácilmente pinchando sobre el servicio en cuestión, se abrirá una pequeña ventana con la información del servicio que podremos modificar como de costumbre, eligiendo si queremos o no el servicio para Cita Online (Disponible/No Disponible)

Servicio Cita Online

 

Por defecto, los Servicios No estarán disponibles para Cita Online hasta que se marquen expresamente.

Agendas disponibles en Cita Online

Al igual que en Servicios, desde la Configuración de Agendas se muestra la relación de agendas en la clínica, si queremos configurar alguna tendremos que pinchar sobre la agenda, se abrirá una ventana donde hallaremos los horarios.

Como ya conocemos, podemos editar el horario día por día, incluso establecer 2 turnos por cada día.

En el panel a la derecha, dispondrá de los horarios relativos a la Cita Online. Podremos decidir, día por día, turno por turno, cuando queremos disponer de la Agenda para que los clientes puedan pedir cita. Estos horarios deberán de estar dentro del horario de configuración de la agenda pero pueden ser menos días y menos horas.

Agenda Cita Online

De este modo, podemos tener una agenda con su horario de costumbre, por ejemplo de 10 a 14 horas, y restringir este horario para que solo sea posible dar Cita Online de 10 a 12 horas. O incluso si queremos, elegir un solo día, por ejemplo los Jueves, para dar Cita Online.

También podremos bloquear la Agenda directamente para que no este disponible en Cita Online, basta con elegir “No Disponible”.

¿Qué ofrece a sus clientes?

Todos los Servicios disponibles para Cita Online serán ofrecidos a sus clientes para que puedan pedir cita, pero es importante tener también disponible alguna Agenda que soporte el servicio para poder dar la cita.

Por tanto para ofrecer a sus clientes un Servicio en Cita Online, debemos asegurarnos de que:

  1. El Servicio esta Disponible para Cita Online.
  2. Tenemos alguna Agenda con el horario que queramos, Disponible para las Citas Online.

El Sistema, determinará los huecos para las citas en función del horario de la Agenda y de la duración del Servicio. De tal forma que si tenemos horario de 10 a 12 horas y el Servicio dura 30 minutos, tendremos 4 huecos disponibles (10:00, 10:30, 11:00, 11:30).

Por supuesto, si ya hay citas en el horario, no se ofrecerá dicho hueco para que no se solapen citas.

 

¿Te ha sido útil este artículo?