CONOZCAMOS EL ENTORNO DOCTORALIA

NOS ENCONTRAMOS CON 2 ENTORNOS:

  • Saas: Es el entorno privado que tiene el profesional para registrar sus citas / información / configuración (Agendas).

  • Marketplace: URL donde los pacientes ven la disponibilidad del profesional para poder solicitar cita “Online” por internet.

 

En Doctoralia, los profesionales tienen 2 agendas:

  1. Agenda Presencial, para consultas presenciales en clínica.
  2. Agenda Online, lo que en Clinic Cloud denominamos Telemedicina, es decir, consulta online sin que el paciente acuda a la clínica.

La integración es por agendas, eso quiere decir que el profesional tendrá que tener 2 agendas en Clinic Cloud si presta servicios presenciales y por videollamada. En Doctoralia se puede activar que no se solapen las citas entre agendas, esto crea un bloqueo que viaja a la agenda de Clinic Cloud para bloquear estos huecos. Si no presta servicios de videollamada, siempre se podrá desactivar la agenda online en el Marketplace (Doctoralia).

 

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA ANTES DE INTEGRAR

Si el profesional ya tiene Saas en Doctoralia (entorno privado que tiene el profesional para registrar sus citas), deberá tener todas las citas en las agenda de Clinic Cloud a integrar. Aquí podemos hacer 2 cosas: 

  1. Si ya tiene citas en Saas y no quiere perder las notificaciones por parte de Doctoralia, informamos que tendrán las citas duplicadas en su Saas. 
  2. Si no le importa perder las notificaciones, tendremos que solicitar a Doctoralia que limpie su agenda para no tener duplicidades.  Cuando la agenda se integra, todas las citas de Clinic Cloud viajarán al Saas, pero solo las futuras, no contemplan las citas pasadas.

 

CONFIGURAMOS LA INTEGRACIÓN DESDE CLINIC CLOUD

Desde CONFIGURACIÓN  tendremos una nueva opción: SINCRONIZACIÓN DOCTORALIA 

Desde aquí haremos la integración, conectaremos las agendas y los servicios que los profesionales tendrán disponibles en Marketplace y/o en su Saas.

TODA la configuración viene de Clinic Cloud por defecto:

  • Horarios y disponibilidad de agendas.
  • Servicios disponibles para poder citar.

Pero tendremos la posibilidad de modificar para que predomine la configuración de Doctoralia.

Al integrar, la información solo viaja de Clinic Cloud a Doctoralia, pero una vez realizada la integración todo viaja en ambas direcciones.

A continuación os dejamos vídeos explicativos de cómo realizar la integración: